Educar en Familia

Los conflictos familiares, tan en boga en los últimos tiempos, la violencia juvenil y la nueva situación de la familia ha llevado a la proliferación de programas dirigidos a apoyar la labor educativa que siempre ha tenido la familia, centro y núcleo de la sociedad. Uno de esos programas es el que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en algunos de sus consistorios bajo el título Educar en Familia.

Concretamente, el Ayuntamiento burgalés de Miranda de Ebro acogerá desde octubre los dos nuevos talleres inscritos en dicho programa. Los talleres, que son de carácter gratuito, versan sobre Un adolescente en casa, que ya lleva varios años impartiéndose con éxito en algunos de estos consistorios, y La atención educativa y afectiva del bebé. Este segundo taller es un programa dirigido a grupos de padres y madres, e incluso futuros padres y madres, ”sobre cómo relacionarse, educar y actuar con sus hijos e hijas”, como explicaron en la presentación. Sin embargo, no sería extraño encontrar a muchos seniors en este programa ya que los abuelos son en muchas ocasiones los que deben hacerse cargo de sus nietos.

Debido a la complejidad en el carácter de los adolescentes, no sorprende que el taller sobre cómo educarles de la mejor manera posible suela tener muy buena aceptación. Los objetivos que se plantean en este curso es ayudar a los progenitores o tutores de los jóvenes entre 13 y 18 años a conocer ésta etapa de sus vidas, cómo comunicarse con ellos, imponerles una disciplina y resolver conflictos.

Aunque los pertenecientes a generaciones anteriores no nos valimos, ni nuestros padres, seguramente de cursos para apoyarnos, nunca está de más un apoyo extra a las familias que en este siglo se encuentran con nuevos desafíos y otra situación social que influye directamente en sus núcleos.

Comentarios

Deja un comentario