Ecosafaris por las grandes ciudades

La labor de la Institución fundada por la naturalista y primatóloga Jane Goodall, cuya vida dedicada a al estudio del comportamiento de los chimpancés en África sirvió de inspiración para la película Gorilas en la niebla, va encaminada a proteger a estos primates y acercar el entorno natural a las diferentes poblaciones.

En este sentido, la sede española acaba de poner en marcha el proyectoBiodiverciudad, una iniciativa educativa que incluye ecosafaris por las principales ciudades españolas con el fin de mostrar las diferentes especies animales y vegetales de los entornos urbanos. Esta semana comienzan en Barcelona, con visitas nocturnas al zoológico; y, a partir del 1 de diciembre, arrancarán en Madrid, en colaboración con la Sociedad Ornitológica Española (SEO/Birdlife), recorriendo los diferentes parques de la capital.

Dentro de este programa, se convocarán mensualmente concursos fotográficos en el que podrán participar todas aquellas imágenes que reflejen la diversidad de especies de flora y fauna que hay en las ciudades. Estas imágenes deberán enviarse a la página web que el Instituto ha habilitado para el proyecto, www.biodiverciudad.org, y se premiará a las mejores ecoiniciativas con un viaje al Parque de Cabárceno, en Cantabria, o al Parque Nacional de Gombe (Tanzania), donde la primatóloga Jane Goodall inició sus investigaciones.

También a través de esta página, los cibernautas podrán descargar las biofichas, informativas de cada una de las actividades y temas que se proponen en Biodiverciudad.

El objetivo principal es la educación y sensibilización de los ciudadanos, que a menudo desconocen las diferentes especies de seres vivos con los que cohabitan en el mismo espacio, y de qué mejor manera hacerlo que a través de la creación de divertidas historias, excursiones diferentes e interesantes concursos.

Comentarios

Deja un comentario