Dormir en cajas

En cuántas ocasiones al llegar a un aeropuerto o a una estación de ferrocarril no nos hemos quedado atrapados por servicios cancelados o aplazados, tránsitos eternos…. Eso por no hablar de algunos horarios intempestivos de las compañías de bajo coste o simplemente por cuestiones prácticas. Para aliviar estas situaciones la firma de arquitectura rusa Arch Group ha desarrollado un nuevo concepto arquitectónico, el Sleepbox, una especie de mini-habitación portátil, que mide 2 m. x 1,4 m. x 2,3 m. de altura,  con una cama de 2 m. x 0,60, que se puede colocar en las terminales de aeropuertos, terminales de tren, centros de exposiciones, centros públicos de compras  o incluso en las calles en aquellas zonas de clima templado,  para que la gente descanse desde unos minutos a una noche con privacidad, seguridad y comodidad.

 

Estas ‘cajas-dormitorio’ cuentan con todo tipo de comodidades comotelevisor LCD, WiFi, tomas de corriente en su interior para usar ordenadores portátiles, recargar los teléfonos móviles y hasta un escritorio. Las sleepbox además están provistas de un dispensador de agua, sistema de ventilacióny, por supuesto, de un espacio para guardar el equipaje situado bajo el suelo. En cuanto a las sábanas y  almohadas sucias no hay que preocuparse; En las versiones para lugares públicos las primeras son tipo “tissue” y la almohada está integrada en el colchón y todo ello se cambia de forma automática enrollándose desde un extremo de la cama al otro cuando la abandona el cliente que se ha alojado bien durante 15 minutos o varias horas. Pero quienes lo prefieran, por un importe extra pueden disponer de un juego de sábanas textiles tradicionales.

 

En la actualidad las sleepbox se pueden encontrar en el aeropuerto de Dubai y en los de ParísBeijin y de Bangkok, pero seguro que estas ‘cabinas’ se van a poder encontrar cada vez en más sitios siempre que haya aglomeraciones de personas exhaustas con necesidad de encontrar un lugar para descansar en caso de emergencia, haciendo desaparecer las típicas estampas de viajeros arrojados por los suelos de las terminales.

Comentarios

Deja un comentario