;

Doce jubiladas crean una cocina social en Zamora

Hace ya dos años que un grupo de amigas jubiladas quedó para merendar mientras se planteaban cómo ayudar a las familias con hijos que estaban en paro.

Fue entonces cuando surgió la idea de crear una cocina social y se pusieron manos a la obra para conseguir que la asociación vecinal del Barrio zamorano de San José Obrero les dejara un local.

Poco tiempo después, lo consiguieron y lo habilitaron como cocina, todo mediante donaciones y electrodomésticos de segunda mano, y empezaron a servir fiambreras de comida caliente a cientos de familias con escasos recursos económicos.

Hasta la fecha, han entregado más de 20 mil platos de comida que preparan gracias a las donaciones de comercios y particulares, a las aportaciones económicas puntuales de algunas entidades colaboradoras y al apoyo del Banco de Alimentos que les entrega muchos de los ingredientes con los que elaboran sus más de sesenta menús semanales.

Además, las personas necesitadas también reciben leche, galletas y cacao para el desayuno y otros productos no perecederos para hacer las cenas y se incluye el servicio de recogida de ropa de segunda mano para poder suministrar a quien lo requiera.

No han podido tener mejor idea estas doce jubiladas que trabajan 5 horas al día, cuatro días a la semana, de forma voluntaria e incansable para que ninguna persona en Zamora se quede sin comer un primer plato, segundo y postre y pueda vestir dignamente.

Desde mayormente.com no podemos hacer otra cosa que darles la enhorabuena por tan excelente trabajo y hacer un llamamiento a las instituciones públicas de Zamora a las que estas jubiladas han acudido a pedir ayuda y no han obtenido respuesta.

¡Bravo por estas doce jubiladas que no sólo son capaces de sacar a sus familias adelante, sino a todo el que les pide ayuda!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario