Descansar como un rey (II)

En el anterior ‘capítulo’ dejamos el listado de los 10 mejores castillos-alojamiento europeos a la mitad, así que retomamos la cuestión yendo directamente al puesto número 6, ocupado (según los gustos de los usuarios de Tripadvisor) por el Castillo de Montebenichi, ubicado en la localidad italiana de Bucine, en la incomparable campiña toscana, a un salto de numerosas fincas vinícolas y de enclaves tan destacados como Florencia (a una hora en coche), Siena, Arezzo o Perugia entre otras.

El establecimiento, reservado por completo a los no fumadores, cuenta con 5 habitaciones dobles, tres suites y una minisuite, cada una de ellas decorada con una personalidad diferente.

 

El siguiente en la lista es el Castillo Thornbury, una imponente construcción de los tiempos de los Tudor (entre sus habitantes se cuenta el mismísimo Enrique VIII y su  segunda esposa Ana Bolena) enclavada en Gloucestershire (Inglaterra). Además de poder reservar cualquiera de sus 27 habitaciones, existe la posibilidad de disponer de todo el castillo para celebrar eventos como bodas o fiestas privadas y disfrutar de sus jardines y de su propio viñedo.

Desde la Reconquista hasta los enfrentamientos entre nobleza y monarquía en la Edad Media y el Renacimiento han dejado en España un abundante legado en lo que a fortificaciones se refiere, por lo que no ha de extrañar que en esta lista esté presente nuestro país con dos construcciones. El primero de los castillos data del siglo IX. Se trata del Parador de Cardona que se encuentra en una colina frente a la villa de Cardona, a 85 km. de Barcelona, imponiéndose en el valle del Río Cardona.  Fosos, torres, murallas y elementos góticos se unen a unas habitaciones en las que predomina una decoración dedicada al confort.

Hacemos un paréntesis en lo que a castillos españoles se refiere para seguir el listado, cuyo noveno puesto lo ocupa el Chateau de La Villaine, en el valle de Loira. Combina el ambiente íntimo de una residencia privada con la elegancia de un castillo y su comedor es perfecto para deleitarse con los platos caseros de la cocina tradicional de la zona.

Para cerrar esta lista regresamos a España, al sur, para entrar al Parador de Jaén, en el que además de sus instalaciones se puede disfrutar de las impresionantes vistas de las colinas de Sierra Morena y de las montañas de Sierra Nevada, gracias a su privilegiada situación en el Cerro de Santa Catalina.

Estos son tan sólo una muestra de los castillos / fortificaciones que se han convertido en lujosos alojamientos con el encanto y esplendor de tiempos pasados. Ya se sabe: “Renovarse o…”

Comentarios

Deja un comentario