Descansar como un rey (I)

Sin una de sus ilusiones es sentirse y que le traten durante una temporada como a un rey (o una reina, claro está), ya puede hacerlo realidad hospedándose en uno de los 10 mejores castillos con alojamiento ubicados en Europa del listado que la web de viajes Tripadvisor ha elaborado basándose en las valoraciones de sus usuarios.

La mayoría de estas fortificaciones son medievales y dos de ellos se encuentran en España, en Cardona y Jaén (sendos paradores que ocupan el octavo y décimo sitio del listado). Pero tratándose de una lista, sigamos el orden que han marcado las preferencias de los huéspedes.

No extraña que el primer puesto se vaya hasta el Valle del Loira (Francia), al Chateau des Ormeaux, edificado bajo el reinado de Carlos X y en la actualidad rodeado de de los viñedos de Touraine. Sus únicas 4 habitaciones cuestan entre 120 y 170 euros.

Chateu des Ormeaux

Para visitar el siguiente castillo seguimos en el Valle del Loira. Se trata del Chateau de Verrières, en el corazón de Saumur, con  un entorno elegante, un parque de 4 hectáreas y unas habitaciones decoradas con autenticidad, al estilo de Napoleón III, conservando el ambiente de mansión privada. Su coste: entre 150 y 290 euros.

Cruzamos el Canal de la Mancha e Inglaterra para llegar hasta Escocia donde encontramos es Castillo de Stuart, terminado de construir en el 1625 por James Stuart. Con una categoría de 5 estrellas, sus 8 habitaciones ofrecen un ambiente romántico y refinado.

La ciudad medieval alemana de Oberwesel es el enclave de otra de las fortificaciones convertidas en alojamiento, el Castillo Hotel Auf Schönburguna edificación que se remonta al siglo X y que junto con elValle del Rin Medio son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El quinto puesto de esta lista lo ocupa el Castillo de Ashford, en Cong (Condado de Mayo. Irlanda). Se encuentra a orillas del lago Corrib, rodeado de bosques y desde orígenes el siglo XIII, cuenta con una larga historia, incluyendo el ser testigo del rodaje en 1952 de la película de John Ford “The quiet man”.

Hasta aquí la primera entrega de estos alojamientos, antaño morada de reyes y nobles y hoy llenos de lujo, buenos servicios y espectaculares vistas. Queda así pendiente una segunda parte con la que seguir disfrutando de estos alojamientos de ensueño.

Comentarios

Deja un comentario