Desafortunados en taquilla…

Parece que contar con ellos en el reparto de una película es un lujo, sobre todo por el dinero que las productoras deben desembolsar, pero los espectadores no opinan lo mismo. Al menos eso se deduce de los resultados de una de las últimas listas elaboradas por la revista Forbes, que sitúa a estrellas como Nicole Kidman, Jennifer Garner y Tom Cruise como las tres menos rentables del Cine teniendo en cuenta la relación entre las cifras desorbitadas que cobran por cada participación en una película y los resultados que éstas tienen en taquilla.

Hasta hace poco el también actor australiano Russel Crowe ocupaba este lugar ”de honor”. Sin embargo, según Forbes, parece que desde que Kidman ganase el Oscar por su interpretación en la película Las horas en 2002, su rentabilidad ha ido cayendo. De hecho, durante el pasado año, sus películas solo ganaron un dólar por cada uno que recibía la actriz, frente a los 8 dólares que ganaban el año anterior. A esto hay que sumarle los fracasos en taquilla que supusieron algunas de los films en los que ha participado: La brújula dorada, Invasión o Margot y la boda.

A la australiana le sigue Jennifer Garner, mujer del también actor Ben Affleck, ya que en sus últimas apariciones en pantalla, Las vueltas de la vida o La sombra del reino, tan solo ganaron 3,60 dólares por cada dólar que ella recibió. El tercero de este podium de gafes cinematográficos lo ocupa en desigual Tom Cruise, que ha dejado de ser sinónimo de éxito en taquilla. De hecho, por cada dólar que pagan a Cruise, sus películas recaudan 4 dólares, y algunas incluso menos.

La lista negra de los menos rentables de Hollywood la completan nombres tan célebres como los de Jenifer López, que ocupa el quinto lugar, Jim Carrey, Nicolas Cage, Drew Barrymore, Will Ferrell y Cate Blanchett, que cierra el ranking en el décimo puesto.

Comentarios

Deja un comentario