Deportistas profesionales pasados los 50

En plena carrera del Rally Lisboa Dakar conocemos que uno de los corredores que debuta en esta edición tiene 65 años, convirtiéndose en el debutante más mayor en la historia de esta competición, y en el segundo más veterano. Robbie Allan es un escocés de 65 años que hace un año decidió, en un viaje familiar a Lisboa, que en 2007 participaría en el Rally.

Robbie lleva desde los 15 años ‘pegado a una moto’ y su sueño ha sido siempre correr el Dakar. Por ello, durante unos meses se ha dedicado a ‘ponerse a punto’ corriendo 50 kilómetros en bicicleta y uno a nado al día. Como él mismo reconoce, su reto es acabar la carrera, algo que no muchos logran, y aunque puede que él tampoco lo consiga aún se mantiene y de momento va en el puesto 159º.

Aunque sorprendente y admirable, el caso de R. Allan no es el único en la historia del deporte, ni, con toda seguridad, será el último.

En el mundo de fútbol encontramos los casos de Stanley Mattews, el futbolista que más tarde se ha retirado, con 50 años, habiendo jugado 33 temporadas, hasta su retirada, en Primera división. Español es el portero profesional más longevo en la historia del hockey. Rafael Ruiz Gijón defendió con 80 años la portería de hockey en Segunda división del INEF en 1996.

La carrera de George Foreman es la más larga dentro del boxeo, ya que comenzó en 1969 y acabó en 1997 con 50 años. Por su parte, el besibol también tiene a su protagonista senior, Leroy Paige fue bateador del equipo de Kansas a sus 59 años.

Finalmente, un medallista: Óscar Swahn, que con 72 años, ganó una medalla de plata en tiro en los Juegos de Amberes.

Comentarios

Deja un comentario