Decoración de Pascua

La Pascua es, sin duda alguna, una de las épocas del año más alegres. La felicidad propia de la celebración cristiana que tiene lugar estos días, se une a la que trae el comienzo de la primavera y, en muchos hogares, este optimismo tiene también su eco en la decoración de casa.

Pascua florida

El adjetivo “florida” hace alusión a la época del año en que se celebra esta fiesta, pero también al sentido de renovación y renacimiento que tiene para los creyentes. Por eso, las flores son una de las mejores opciones para alegrar nuestra casa por Pascua.

Igual que en Adviento, en algunos lugares es típico realizar coronas florarles y adornarlas con los símbolos típicos de estas fechas. En internet es fácil encontrar ideas para realizar diversas guirnaldas que, además de originales, son muy sencillas de realizar. Aquí os dejamos una idea muy elegante, que seguro que triunfa en todas las casas.

Huevos de Pascua

La tradición de intercambiar o regalar huevos en estas fechas tiene que ver con que tradicionalmente han sido un símbolo de fertilidad, renacimiento y fertilidad. Fue el siglo XIX cuando empezaron a regalarse huevos de chocolate con sorpresa para celebrar la Pascua, en Francia, Alemania e Italia. En Oriente solían pintarse de rojo como recordatorio de la sangre derramada por Cristo; mientras que, en Centro Europa es muy común pintarlos, dando lugar a verdaderas maravillas.

Decorarlos en casa en muy sencillo y, con un poco de maña, se puede conseguir un efecto estupendo. En este blog nos ofrecen doce ideas preciosas, totalmente DIY (“Do It yourself”, es decir, “hazlo tú mismo”), para realizar los huevos pintados más originales.

Conejos y palomas

Son el tercer símbolo más emblemático de la Pascua, simboliza lo mismo que los huevos y existen diversas tradiciones en torno a él, dependiendo del lugar del mundo. Es corriente encontrar su imagen en guirnaldas, bolsas de caramelos, figuritas e incluso broches.

Por otro lado, la Paloma significa varias cosas, la Eucaristía, es el símbolo del Espíritu Santo y el de la Paz. Por eso, en algunos lugares como en Italia es tradicional desayunar Pasquetta, un dulce en forma de paloma, el lunes de Pascua. Su imagen se repite también, por tanto, en la decoración típica de estas fechas, dando lugar a creaciones tan originales como ésta.

Comentarios

Deja un comentario