De vuelta al “pueblo”

El turismo rural, cada vez más demandado, está desarrollándose de una forma extremadamente potente y podemos encontrar verdaderos paraísos del descanso a precios muy asequibles. Y es que, sin duda, se trata del sector que mejor está “esquivando” la crisis económica, experimentando un notorio crecimiento. Se multiplica el número de viajeros que se decantan por esta opción y la oferta crece de forma vertiginosa.

Casas y complejos rurales, hoteles campestres, cabañas en la sierra e incluso casas de particulares abren sus puertas a viajeros que buscan tranquilidad, descanso y, sobre todo, buen precio.

Son muchas las páginas en internet que se centran en este tipo de turismo. Una de las mejores es Top Rural, con 56.873 casas rurales en Europa. Aquí se pueden buscar todo tipo de parajes con encanto, no sólo en España; también en Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Austria… Una vez seleccionado el destino al que se quiere viajar y el tipo de casa (alquiler íntegro o por habitaciones), podremos ir acotando nuestra búsqueda, aportando datos sobre las características que más nos interesen; con jacuzzi en habitación, con actividades para niños, con granja, cerca de la montaña, de la playa, del casco urbano… Además, vale la pena bucear por su índice de recomendaciones, donde suele haber casas a precios muy interesantes.

Otra de las páginas a las que merece la pena echar un vistazo es ratonesdecampo.com; allí podemos encontrar un montón de alojamientos rurales con la particularidad de que todos son a un precio fijo de 20€ (IVA incluido) por persona y noche. El funcionamiento es de los más sencillo; buscamos un destino que apetecible, comprobamos si tienen promoción para los días que nos interesan y, a la hora de hacer la reserva con el propietario del establecimiento, indicamos que lo hacemos a través de “Ratones de campo”. Inmediatamente se nos aplicará el precio especial de 20.

Una opción ideal para viajes en grupo, románticos o en familia; para quienes se mueven con presupuestos ajustados. Una opción que nos ofrece además la oportunidad de volver al campo y de disfrutar de su retirada calma.

Comentarios

Deja un comentario