De profesión, solidario

La Fundación Profesionales Solidarios surge en 2007 con el propósito de servir a la sociedad a través de la promoción de la calidad humana a través de actividades enfocadas al desarrollo personal y social, fomentando la acción colectiva desde la información y la educación y promoviendo toma de decisiones que propicien una actitud y un comportamiento positivo en el entorno cotidiano cívico.

La labor de esta organización sin ánimo de lucro se desarrolla principalmente en Navarra, aunque cuenta con proyectos también en África, Latinoamérica y Europa del Este. Su programa de voluntariado se enmarca en tres marcos: voluntariado de compañía, voluntariado cultural y formación.

Dentro del voluntariado cultural destacan actividades como el cine fórum que tiene lugar en la Fundación como medio de estudiar, a través del cine, aquellos valores que ayudan al crecimiento de la persona y a la creación de una sociedad más humana y justa.

Por lo que a la formación se refiere, la Fundación Profesionales Solidarios viene desarrollando diferentes talleres, cursos y charlas.

El voluntariado de compañía se centra en la atención de personas mayores, especialmente en aquellas que se encuentran en una situación de soledad o con dificultades de socialización, promoviendo su acercamiento a otros sectores de la sociedad, atendiendo sus necesidades personales, afectivas y sociales y “revalorizando su contribución en la conservación del legado cultural, histórico, intelectual y experiencial”, como señala la propia Fundación. Los voluntarios de la Fundación Profesionales Solidarios que realizan este trabajo de acompañamiento a mayores, les visitan un día a la semana, durante dos horas, dándoles conversación, afecto y atención.

Entre los programas que la Fundación desarrolla en el extranjero destacan los desarrollados en la República Democrática del Congo y en Nicaragua.

Comentarios

Deja un comentario