Cuarenta años y los que quedan… Les Luthiers

Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich son los componentes de Les Luthiers, que ya llevan más de cuarenta años divirtiendo por todo el mundo con sus espectáculos musicales. La última de las obras que han presentado en nuestro país este quinteto de humoristas argentinos es Las obras de ayer, la tercera antología de su repertorio tras Viejos fracasos (1972) y Grandes hitos (1992).

Las obras de ayer recoge siete de sus grandes montajes a lo largo de todo estos años: El sendero de Warren Sánchez, perteneciente al espectáculo Vigésimo aniversario de 1987; La balada del 7º regimiento, del Reir de los cantares de 1989 como La hora de la nostalgia; Cantata del adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras… de Mastropiero que nunca (1977); San Ictícola de los peces, de Unen canto con humor (1994); Pepper Clemens Sent The Messenger, Nevertheless The Reverend Left The Herd, de Por humor al arte (1983); y, Quien conociera a María amaría a María; también de Vigésimo aniversario.

Les Luthiers nació en la década de los sesenta cuando un grupo de amigos universitarios y músicos profesionales de Buenos Aires decidieron unirse para, a través de su música, hacer un humor elegante. Para ello, utilizan improvisados instrumentos musicales, objetos de la vida cotidiana, que les sirven para lograr arrancar carcajadas allí donde vaya.

Hasta el próximo 20 de mayo estarán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para demostrar a los espectadores que lo deseen que quedan Luthiers para rato.

Comentarios

Deja un comentario