¿Cuáles son tus trucos en la cocina?

A veces los trucos descubiertos o inventados por nosotros mismos, en nuestra experiencia en el hogar, resultan mucho más eficaces que cualquier producto que anuncian ”milagroso”. Te dejamos aquí algunos de ”nuestros secretos” en la cocina:

- Las comidas que incluyen mucho ajo suelen ser bastante pesadas de digerir. El truco para suavizar esas digestiones es retirar la semilla central, cortando el ajo en dos, en sentido longitudinal y se extrayéndola con la punta de un cuchillo.

- ¿Cómo conseguir que las alcachofas no se ennegrezcan? Una solución: echando un chorrito de limón en el agua de las alcachofas. Cuando éstas son de tarro o lata, el líquido conservante el confiere más acidez, por lo que es necesario hervirlas durante unos minutos.

- A menudo, antes de que nos demos cuenta, los plátanos que compramos días atrás ya no pueden ni comerse. Y es que, ”está demostrado”, que los plátanos se conservan mejor en la nevera si los pelas y los envuelves en papel de aluminio. Otro alimento que hay que saber cómo conservar es el pescado. Suelen durar más sin estropearse si, al meterlos en el frigorífico, los envolvemos en un paño húmedo.

- Uno de los secretos para lograr hacer una buena tortilla es que no se pegue. Para ello, es mejor usar una sartén de hierro y calentarla previamente con sal gorda.

- Para mantener la cubertería siempre limpia y reluciente, mójalos en vinagre y agua muy caliente y sécalos muy rápidamente. Otro truco para limpiar, esta vez los utensilios de acero inoxidable, es: hervir unas patatas con su piel, y el agua resultante de la cocción, lo utilizaremos para mojar, con la ayuda de un paño, los objetos de acero inoxidable. Después de aplicar cualquier limpiador, aclararemos los objetos con agua abundante, y los dejaremos secar.

Ahora, cuéntanos tú los tuyos…

Comentarios

Deja un comentario