Cuadernos RUBIO para combatir el Párkinson

El Párkinson afecta en nuestro país a más de 160 mil personas. Una enfermedad en la que el papel terapéutico de actividades como la escritura caligráfica beneficia notablemente, mejora los síntomas y retrasa la aparición de trastornos degenerativos.

Por eso, la Fundación sin ánimo de lucro Cuadernos RUBIO ha creado una nueva colección de cuadernillos para personas mayores afectadas por el Párkinson, éstos reciben el nombre de Cuadernos de Estimulación de Destrezas Motoras Finas RUBIO. El fin es favorecer la visibilidad de esta dura enfermedad y proporcionar nuevas alternativas terapéuticas.

La idea es estimular a los pacientes que padecen esta enfermedad haciéndoles llegar a cualquier punto de España estos cuadernillos especiales que han sido supervisados por expertos en neurología, geriatría y asistencia social.

Para aprobar este proyecto se reunieron la pasada semana entidades como la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA-Valencia, El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, el Defensor de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia, la Asociación del Párkinson de Valencia y la Unidad de Intervención Cognitiva de la Fundación Cuadernos Rubio.

Por su parte, la Asociación del Párkinson de Valencia distribuirá por toda nuestra geografía los cuadernos RUBIO a todos aquellos afectados por esta enfermedad que los requieran.

Una excelente iniciativa que estamos seguros será todo un éxito y que mejorará la calidad de vida y el ánimo de muchas personas.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario