Consejos para una boca 10

Las caries son el principal enemigo de la salud de nuestra boca. Aparecen a partir de las bacterias que quedan depositadas en nuestros dientes y que se nutren de los restos de hidratos de carbono en la boca tras comer y beber, de esta manera se originan ácidos que atacan el esmalte de los dientes dando lugar a la aparición de caries. Evitar todo este proceso, y con ello, nuestra salud bucodental requiere de unas sencillas normas de higiene bucal.

Clínicas Vitaldent recomienda el siguiente decálogo:

  1. Higiene dental diaria. Lo primordial es cepillarse los dientes y lengua tras cada comida y completar la limpieza con hilo dental.
  2. A menudo el fallo no está en la falta de limpieza sino en cómo se realiza esta. Un cepillado correcto requiere: un cepillo de dientes de cerdas flexibles y cuyas características se adapten a nuestra boca y edad; y cepillar con fluor.
  3. Un buen y casual sustitutivo del cepillo de dientes, cuando sea imposible cepillarlos, son los chicles sin azúcar, que favorecen la producción de saliva que ayuda a eliminar los hidratos de carbono de la boca y protege de los ácidos formados en la placa.
  4. Limitar la ingesta de dulces y alimentos azucarados que propician la producción de hidratos de carbono en nuestra boca.
  5. Una alimentación cana y equilibrada nos ayudará a tener unos dientes sanos.
  6. Contra la sequedad bucal, beber abundante agua durante todo el día es el mejor remedio.
  7. Como en todo, la prevención es el primer paso para lograr estar sanos. Por eso, es recomendable acudir a un especialista cada seis meses.
  8. Evitar el alcohol y el tabaco, fuentes de enfermedades bucodentales.
  9. Para evitar que las se formen en las pequeñas grietas que puedan tener nuestros dientes, podemos sellarlos.
  10. En caso de que sea necesario, corregir la mala colocación de las piezas dentales con tratamientos de ortodoncia.

Comentarios

Deja un comentario