Con inocencia y solidaridad

El 28 de diciembre es uno de los días más desenfadados y cordiales, sin que por ello haya que dejar de lado completamente nuestra vertiente más caritativa. Y además te pedimos que nos relates tus mejores historias de inocentadas.

La Navidad es una acumulación de distintos sentimientos festivos, pero que para mucha gente tienen un especial sentido de reencuentro, renovación y refuerzo de vínculos. En algunos casos se expresa de forma más espiritual, como puede ser con la participación en ceremonias o ritos religiosos y tradicionales. En otros tiene una vertiente muy familiar, con las comidas y los intercambios de regalos, o lúdica, verbenas con amigos y hasta escapadas de vacaciones.

Sin embargo, estos días también permiten una forma curiosa y oblicua de acordarse de la gente querida y pasar un rato divertido a sus expensas: el día de los inocentes y la posibilidad de gastar bromas a diestro y siniestro.

No deja de resultar una reinterpretación peculiar que un día de resonancias bastante siniestras -la conmemoración en el cristianismo de la matanza de niños por parte Herodes- se haya acabado convirtiendo en uno de los días más jocosos del año, en el que se toleran chanzas y jugarretas y en el que hasta los periódicos y televisiones de todo el mundo hispanohablante tienen la costumbre de colar noticias falsas de contenido más o menos chocante y divertido.

Pero hoy, nuestra intención no es tanto explorar en la historia de esta costumbre, sino que el lector y usuario de Mayormente sea el protagonista y nos cuente si le gusta participar en la confección de charadas a amistades o parientes…o si por el contrario es de los que acaban paseándose con un monigote colgado de la espalda.

¡Cuéntanos tus mejores historias relacionadas con el 28 de diciembre y el modo en que vives esta jornada de desahogo en pleno corazón de la Navidad!

Pero también hay formas de pasar el día de los inocentes sin olvidar del todo la conciencia cívica y de solidaridad que siempre recorre estas fechas. Esa es, por ejemplo, la intención de la Fundación Inocente, que gracias a sus socios, a sus actividades benéficas y a galas como la que este año emitirá Antena 3, con las bromas a famosos como pretexto para recaudar fondos, se dedica a ayudar a niños en riesgo de exclusión social por discapacidad o pobreza.

Comentarios

Deja un comentario