Con el reloj de tu lado

En esta sección siempre te llamamos la atención sobre actividades que puedan ocupar tu tiempo de forma productiva o sobre organizaciones que gracias a tu apoyo, trabajo voluntario o ayuda pueden contribuir a buenas causas. Sin embargo, para aprovechar el tiempo a veces hay que empezar por organizarse mejor y poder disponer así de alguno libre.
En esta cuestión, cada maestrillo tiene su librillo y muchas personas ya saben que gastar un poco de tiempo en programar algunas de sus tareas acaba resultando en ahorro de las horas empleadas para llevarlas a cabo. Sin embargo, hoy la tecnología pone a nuestra disposición multitud de herramientas que sirven para facilitarnos las cosas. Algunas están disponibles en internet –agendas y calendarios con alertas, como los que incluye Google-, pero las más interesante han surgido del campo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes. Aquí van algunas de las que nosotros hemos probado:

  • Remember the milk. No deja de ser una lista de tareas online. Pero con muchas funciones suplementarias, como la de mandarnos avisos y sms o sincronizarse con el calendario de Google. El objetivo es poder llevar siempre encima una agenda fiable y cómoda para que, entre otras muchas cosas, no se nos olvide la leche y tengamos que volver a por ella.
  • Ixpenselt. No te ayuda a ahorrar tiempo sino dinero. De modo que si eres de los que se pasan el día mirando los movimientos bancarios o haciendo complicadas cuentas, sí que acaba por liberarte. Sirve para introducir tus ingresos, en qué gastas el dinero o para hacer presupuestos. De pago y sólo para iPhone, existen alternativas gratis e igualmente útiles como Ispending o Check: Pay Bills & Credit Card.
  • Rescue Time. Aunque pensada como una herramienta “empresarial” y en inglés, ésta aplicación ha recibido muy buenas críticas. Sirve también para ordenador de sobremesa y, en realidad no se trata de algo que ayude a ahorrar tiempo estrictamente, sino a mostrarnos en qué lo (mal) gastamos. RescueTime monitoriza el tiempo que pasamos en distintas webs y tareas. Lo que nos ayuda a ver en qué se nos va el tiempo y, por tanto, a tratar de ajustarnos mejor a nuestras prioridades sin esa sensación de que se nos ha ido la tarde sin darnos cuenta.
  • Evernote. Una herramienta pensada para anotar y que así no se te olviden todas aquellas cosas que se cogen al vuelo: esa tienda que viste pasando y que te evitará buscar en las páginas amarillas, un restaurante del que leíste una crítica prometedora, ese regalo ideal que se te ocurrió para el ahijado que siempre te da problemas o cualquier cosa de las que escribes en un papel que luego se pierde o se amontona entre otros miles parecidos. Y entre sus aspectos destacados, la posibilidad de buscar en todas nuestras notas por palabra clave.

Comentarios

Deja un comentario