¿Cobrarías menos por dedicarle más tiempo a tu familia?

Tres de cada cuatro españoles renunciarían a parte de su sueldo por mejorar su calidad de vida, según se desprende del último Estudio Anual Cátenon de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida. Sin embargo, también un 75% de los encuestados considera que para lograr una brillante carrera profesional hay que renunciar a gran parte de nuestra vida personal. ¿Cuál es tu postura?

Nuestro ambiente de trabajo, en contra de lo que se pueda pensar, es el principal motivo de los españoles para continuar en la misma empresa. Así, al menos un 58% reconoce estar satisfecho o muy satisfecho con su trabajo. Otros motivos por los que no cambiamos de empleo son el reconocimiento de nuestro puesto dentro de la empresa, las responsabilidades que éste conlleva, y considerar que está bien remunerado.

En el caso de que nos decidamos buscar otro empleo, las razones más comunes son una mayor retribución económica, el aumento de posibilidades de promocionar profesionalmente, la autonomía del puesto, el entorno laboral y la flexibilidad de horario. De acuerdo con este último punto, un 75% de los españoles estaría dispuesto a cobrar menos para tener más tiempo libre que dedicar a su vida familiar y privada, y que le gustaría tener mayor flexibilidad, ya sea en el horario, la distribución libre de las horas de trabajo a lo largo del año o a través del tele-trabajo.

Por otra parte, de la encuesta realizada por Cátenon, también se desprenden datos sobre el grado de satisfacción de los empleados en relación a distintos factores como el equipo humano, con el que el 67% se siente satisfecho o muy satisfecho, el desarrollo profesional, con el que el 62% se siente satisfecho o muy satisfecho, o la propia empresa. La retribución económica no termina de satisfacer al 54% de los encuestados.

Comentarios

Deja un comentario