Cine en casa

Cuando el calor aprieta, salir a la calle, además de poco recomendable, resulta poco apetecible. Un plan alternativo puede ser disfrutar del cine de aventuras, romántico, la comedia o de intriga. Para elegir qué ver, podemos fijarnos en el listado de películas más vistas en España desde el 1 de enero hasta el 22 de junio, que acaba de publicarse. Lo que han visto millones de personas no tiene por qué estar tan mal, ¿o no?

El mayor éxito de taquilla de lo que llevamos de año ha sido la vuelta de Harrison Ford a la piel del aventurero Indiana Jones de la mano de Steven Spielberg. Un regreso esperado que parece no haber defraudado a los seguidores de la saga, a juzgar por los más de 17 millones de euros que ha recaudado en taquilla. Los 10.000, visión de la prehistoria de Roland Emmerich ha sido otra de las más taquilleras junto con Iron Man, No es país para viejos –película por la que Javier Bardem consiguió el Oscar al Mejor Actor-, la comedia romántica protagonizada por Ashton Kutcher y Cameron Díaz Algo pasa en Las Vegas, American Gangster o Juno.

Aunque nuevamente el cine internacional le ha ganado la partida en espectadores y recaudación al patrio, en esta ocasión han conseguido colarse dos producciones nacionales entre las más vistas: Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, protagonizada por Frodo Bolsón de El señor de los anillos, Elijah Wood; y la segunda entrega de los sinpar agentes de la TIA creados por Ibáñez, Mortadelo y Filemón.

Y si nos invaden las ganas de acudir al cine: Superagente 86, remake cinematográfico de la mítica serie cómica que revolucionó la televisión de la década de los 60.

Comentarios

Deja un comentario