Cinco días en ESTAMBUL

Fui con una amiga, lo decidimos con poco tiempo pero las 2 sabíamos q nos iba a gustar.

Llegamos a Estambul a las 5 de la tarde y en el mismo autocar que nos llevaba al hotel ya nos apuntamos a las excursiones que queríamos hacer (aunque nosotras íbamos por libre), el mismo día x la noche ya nos fuimos a dar un paseo por el Puente de Galata que une Europa y Asia, lo cruzamos andando y era muy divertido decir “Ya estoy en Asia” y de un saltito “Ya estoy en Europa” jajaja,… Aunque el guía nos dijo q todo Estambul era considerado Europa aunque estuviera al otro lado del puente.

Durante los siguiente 4 días visitamos la Mezquita Azul, Santa Sofía, subimos en barca x el rió Bósforo (precioso) y también visitamos el Cuerno de Oro, otra noche subimos al bar de Pierre Loti, escritor francés (muy famoso allí) que se quedo a vivir en Estambul, y desde allí hay una vista maravillosa del Cuerno de Oro por la noche todo son luces con el Bósforo q cruza toda la ciudad y sus puente iluminados, precioso… precioso.

Por supuesto, también sus calles antiguas, sus mezquitas, los zocos en Gran Bazar y el Bazar de las Especies con sus miles de olores y colores q aturden y te hacen sentir en otra realidad.

¡¡¡¡¡¡Y cómo no¡¡¡¡¡ el último día… un baño turco ideal: te lavan el cuerpo, el pelo, un masaje corporal tipo peeling y por último también un masaje y limpieza facial, ¡¡¡vamos¡¡¡ que sales de allí pensando que eres una princesa otomana. Y con todo esto en la cabeza y en el cuerpo vuelta para casita y a trabajar al día siguiente. Bueno trabaja el cuerpo nada más pues la mente siguió en Estambul casi un mes o mas pues como veréis aun lo tengo fresquito el recuerdo en la cabeza.

No soy muy buena escritora pero me apetecía contarlo. Si podéis no os lo perdáis, con 5 días es suficiente para ver la ciudad, si no sois perezosos.

Comentarios

1 comentario

  1. Lee los relatos del concurso | mayormente.com

    […] (Entrar) Una historia que viví (Entrar) El príncipe árabe (Entrar) Cinco días en ESTAMBUL (Entrar) En mis propias carnes (Entrar) El viaje sin equipaje (Entrar) Una travesía por mar en tiempos de […]

Deja un comentario