Comprar un ordenador teniendo en cuenta su capacidad de almacenaje ya se ha acabado, o eso parece. Este verano Google lanzará al mercado su nueva propuesta informática: Chromebook, un mini-portátil pensado para guardar todo el contenido que se produce con él, en la nube, es decir en bases de datos externas como en las que se almacena toda la información de nuestros correos electrónicos. Una de las principales ventajas de esta forma de almacenamiento es que hace accesibles todos los contenidos del ordenador desde cualquier otro dispositivo que pueda conectarse a internet. Esta peculiaridad tan interesante hace que estos pequeños ordenadores sean mucho más rápidos que los demás, llegando a iniciarse en cosa de tan sólo 8 o 10 segundos. Del mismo modo, las actualizaciones necesarias para su buen funcionamiento se instalarán automáticamente, manteniendo siempre al día todas las aplicaciones descargadas en la computadora; una prestación muy cómoda, sin duda. Por otro lado, los detractores de este sistema no acaban de ver claro, por cuestiones de seguridad que algunos de sus contenidos -sobre todo aquellos que consideran privados o confidenciales- se alojen en intenet.
Los Chromebook contaran con Wifi y tecnología 3G, por lo que podrán conectarse a internet desde cualquier lugar del mundo. Aunque, sin duda alguna, lo más atractivo de estos nuevos dispositivos es su precio; los producirán y distribuirán Samsung y Hacer, y según las últimas noticias los podremos encontrar en el mercado a partir de 350 euros. Webcams, puertos usb, tarjetas de memoria y conexión HDMI son algunas de las otras prestaciones que tendrán los Chromebooks que, según parece, van a convertirse en una durísima competencia para compañías como Apple.
Lo que está claro es que, de cara a este verano, no hay que perder de vista el lanzamiento de estos mini-portátiles que nos ofrecen una nueva forma de entender la informática y de utilizar las computadoras.









