Castillos en alquiler I

Con el lema Propiedades únicas para clientes especiales la página web joyasinmobiliarias da a conocer las viviendas con más historia de las disponibles en el mercado inmobiliario español. Masías, palacetes o castillos pueden convertirse en nuestra residencia habitual u ocasional, dependiendo de lo que estemos dispuestos a pagar por ellas.Vivir como en los sueños infantiles no es, por tanto, imposible. Si bien muchos se venden a precios desorbitados o inalcanzables para nuestro bolsillo, otros tantos nos ofrecen la posibilidad de disfrutar durante unos días de sus reales estancias.

Enclavada en un marco natural único, en el Valle de Adri con vistas a toda Gerona y al Lago de Bañolas, la dieciochesca Masía o Mas de las Heras, está compuesto por diferentes edificaciones que se han unido a lo largo de su historia hasta llegar a la imagen actual. Antaño gran centro de una importante explotación agraria, esta Masía se caracteriza por sus elegantes formas, su torre octogonal, grandes ventanales y balcones decorados con motivos ojivales.

El palacete, edificio principal del conjunto, tiene unos 3000 m2 y si bien no podríamos instalarnos para vivir sin realizar reformas, cuenta con suministro de electricidad, agua y teléfono. El conjunto de la Masía, con todas sus construcciones y jardines podría ser nuestro por más de tres millones de euros.

Tras la pérdida de las colonias, a finales del siglo XIX, los emigrantes que regresaron a sus pueblos se construyeron grandes casas al estilo indiano, importado de su estancias en el Nuevo Mundo. Uno de esos ejemplos es el palacete indiano llamado La casa de Don Juan, en Cadavedo (Asturias), situado en el centro histórico del pueblo y restaurado recientemente. Un salón, comedor, cocina, seis habitaciones y tres baños repartidos en 300 m2, a los que se unen nuevas instalaciones de unos 1000 m2 más, con garaje y lavandería. Además, cuenta con un cuidado y hermoso jardín poblado de árboles centenarios. Este sueño se vende por 800.000 euros, no muy alejado de los precios de algunas viviendas en la capital.

Otro palacete, en esta ocasión en Casas de Benítez, en los límites entre las provincias de Cuenca y Albacete, puede ser objeto de nuestros deseos. Un impresionante edificio de 500 m2 por planta dividida en un cuerpo principal con dos alas, que alberga varios salones tradicionales y de ocio, patios, jardín, piscina, cocheras, cocinas, antiguas zonas de servicio, seis dormitorios, un amplísimo sótano… todas las estancias en estado de perfecta conservación.

Para terminar de hacer la boca agua, de la decoración interior del palacete destacan los suelos de mosaicos modernistas y art deco, paredes forradas de papeles antiguos, techos policromados, así como mobiliario y demás objetos decorativos de principios del siglo XX. Por algo más de un millón de euros este palacete puede convertirse en nuestra única morada.

Sin embargo, esta web no es la única en la que encontramos este tipo de joyas inmobiliarias. El Castillo rural de Iznate, situado en la zona oriental de Málaga en la cima de una montaña, tiene su propia página. Un rincón histórico para el descanso, apartado del mundo aunque comunicado cómodamente a él, que tiene capacidad para alojar a unas 24 personas repartidas en 8 habitaciones amplias con cuarto de baño. Asímismo, el castillo cuenta con un amplio salón al estilo árabe, terraza con vistas panorámicas, piscina, granja… Un sueño en alquiler, éste sí, asequible a muchos más bolsillos.

Comentarios

Deja un comentario