Carlos Soria, escalando la cima de la vida

A sus 75 años es la persona de más edad que ha coronado la tercera cima del mundo, el Kanchenjunga… y hace un año tuvo tuvo que abandonar a menos de 300 metros de coronar, pero esta vez, el alpinista español ha logrado alcanzar la cima de la tercera montaña más alta del planeta tras 13 horas de ascensión. Su nombre ya forma parte de la historia del alpinismo mundial al convertirse en el escalador de más edad en subir esta montaña.

Emocionado, Soria, agradeció a su mujer, a sus hijas y nietos y, por supuesto, a todos sus seguidores el apoyo y ha asegurado que ha sentido ”su apoyo desde lo más alto de la montaña y han sido ellos los que me han dado fuerzas para conseguirlo, todos ellos han subido de verdad con Carlos Soria”

Para Carlos Soria supone su duodécimo ”ochomil”, es decir ya van 12 veces que el veterano alpinista logra llegar a lo más alto superando los ocho mil metros de altura. Pero ni la edad ni las ganas parecen ser un impedimento ya que su reto es alcanzar los 14 “ochomiles”

Y es que, los senior últimamente estamos dando mucho que hablar también en el deporte. Hace pocos días conocíamos la noticia de que Stanislaw Kowalski, un atleta de 104 años, ha logrado el récord europeo de los 100 metros, al convertirse en la persona más mayor que ha completado esta prueba.

Soria y Kowalski son una prueba más de que la edad es sólo un número y de que quien se propone algo, antes o después lo cumple. ¡Enhorabuena campeones!

Comentarios

Deja un comentario