Cáritas multiplica su labor

Nos encontramos ante un preocupante aumento de la pobreza en España que, desgraciadamente, ha ido en aumento desde que en el año 2008 comezara oficialmente la crisis. Uno de los datos más reveladores en este sentido es que Cáritas ha multiplicado su labor en menos de cuatro años, mientras que la mitad de las personas que han atendido lleva más de tres años solicitando su ayuda.

Inmigrantes y parejas con niños son quienes más necesitados están, aunque, lógicamente, también existen familias monoparentales y personas solas que se encuentran en situaciones límite. El paro, las hipotecas y los bajos ingresos son sus principales problemas; de hecho, uno de los datos más preocupantes es que ha crecido notablemente el número de personas relativamente jóvenes -entre 30 y 44 años- en situación de necesidad.

El presidente de Cáritas en Castilla y León, Fernando Carrasco, no acaba de ver una salida inmediata a esta situación y advierte que los recortes están consiguiendo generar más necesidad y angustia en personas que ni siquiera tienen recursos para comer.

Por suerte, Carrasco también ha anunciado buenas noticias: el notable aumento de voluntarios en las Parroquias está siendo fundamental para poder atender a las miles de personas que cada año requieren la ayuda de Cáritas. Ha destacado también su generosa disponibilidad, así como el hecho de que cada vez se acercan más personas con interesante cualificación para apoyar los diversos proyectos que desarrolla la ONG.

Si quieres ser uno de ellos sólo tienes que acercarte a tu parroquia y ofrecer tu ayuda; aunque quizá quieras recabar algo de información sobre sus diversos proyectos en la página web de la institución.

Comentarios

Deja un comentario