Cantando en clave mayor

Quedan dos meses para que se celebre el, cuando menos controvertido, festival de Eurovisión. Y ¿qué tiene que ver este espectáculo con la forma en la que emplear nuestro tiempo libre? Pues lo cierto es que en esta ocasión el certamen eurovisivo, para algunos ya un tanto decadente y de calidad discutible, puede resultar inspirador. Mejor dicho, en realidad los representantes de dos de los países participantes, Reino Unido y Rusia. Dos casos en los que los participantes superan los 75 años y que hacen cierto el popular y viejo dicho de que ‘nunca es tarde…’

En el caso de Rusia se trata de un grupo –con nombre impronunciable- formado por siete octogenarias de un pequeño pueblo de la República rusa de Udmurtia. Esta formación, llena de un gran sentido del humor, pretende recaudar fondos para levantar la iglesia de su pueblo, derribada en el año 39, lo que les obliga a desplazarse 40 kilómetros cada vez que quieren ir a misa. Ya se sabe que la fe mueve montañas…

Como se puede ver en el vídeo de su actuación, la reacción de público no puede ser mejor, a pesar de las caras de asombro de los miembros del jurado, quien sabe si por el atuendo o por la acogida tan entusiasta de la representación.

Lo cierto es que este grupo de féminas tan peculiar ha arrasado en las fases previas del concurso celebradas en Rusia y que representará al país en la semifinal de Eurovisión. Parece que ya lo de menos es que ganen el festival. De momento todo apunta a que su objetivo de los fondos necesarios para levantar la iglesia del pueblo se cumplirá.

El caso del Reino Unido es diferente. Su apuesta para recuperar después de 15 años el primer puesto de Eurovisión es Engelbert Humperdinck, una leyenda musical de los años 60 dentro y fuera del país que llegó a ser conocido como el Rey del Romance y que ahora interpretará el tema Love Will Set You Free.

Queda claro que a sus 75 años Humperdinck aún mantiene sus facultades vocales después de 45 años en activo en los que ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganado un Globo de Oro por Animador del año, 63 discos de oro y 24 discos de platino y recibido cuatro nominaciones a los Grammy, sin olvidar que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el de Las Vegas.

En fin, como decíamos al principio, este 2012 Eurovisión, en el Año Europeo del Envejecimiento Activo, mostrará dos ejemplos distintos de cómo seguir empleando el tiempo en alcanzar los objetivos que nos propongamos.

Comentarios

Deja un comentario