Después de triunfar en la Ciudad Condal, llega a Madrid una iniciativa urbana del MNAC -llevada a cabo gracias a una estrecha colaboración con HP- que consiste en sacar a la calle las mejores piezas del museo catalán. Como es previsible y lógico, no se trata de obras originales, sino de réplicas digitales exactas de excepcional calidad, que nos muestran nada más y nada menos que 33 de las mejores obras que atesora el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Elaboradas mediante innovadores sistemas de impresión digital de HP totalmente respetuosos con el medio ambiente, las reproducciones han tomado el bulevar del céntrico Paseo de Recoletos de Madrid, sorprendiendo a los paseantes con la belleza y el esplendor de los fondos artísticos del centro de arte sito en Barcelona. Este proyecto -que lleva por nombre “Madrid acoge al MNAC” y ha sido organizado por el museo catalán y HP, con la colaboración de Renfe y el Grupo Sequor- permanecerá en la capital hasta el próximo 15 de julio.
Continuando con nuestro céntrico paseo madrileño, llegamos hasta el Palacio de Correos, recientemente transformado, a través de un polémico proyecto, en sede del Ayuntamiento de la capital. Una vez terminadas las obras -cuyo resultado es, por otro lado, imponente- se han organizado unas jornadas gratuitas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los frutos de tan magna obra. El acceso será libre hasta el próximo 27 de julio; pero a partir de ahora el Palacio no sólo será la sede del Ayuntamiento, como podrán comprobar quienes se acerquen estos días. En el centenario edificio de Palacios-Otamendi se podrá disfrutar de exposiciones temporales, conferencias, conciertos y todo tipo de espectáculos. Un nuevo centro cultural en pleno Paseo del Arte al que no debemos perder la pista.