¡Cambio de puestos entre hombres y mujeres!

Es la cuarta edición de unos talleres, de dos horas a la semana,  en los que ellas aprenden a reparar las pequeñas averías del hogar y ellos a cocinar.

Un grupo de personas mayores de 60 años participan estos días en Ávila de unos cursos para fomentar la autonomía personal. Para ello, y solo por unos días, mujeres y hombres cambian su rol habitual en el hogar y ellas se convierten en las manitas de la casa, mientras que ellos tendrán que aprender a cocinar.

Con el nombre “Chapuzas en el hogar” el de ellas y “Entre pucheros” el de ellos, se pretende enseñar tanto a hombres como a mujeres a valerse por sí mismos y no depender de nadie. Cierto es que cada vez es más común ver a un hombre defenderse (y muy bien) en los fogones, o a una mujer restaurando un mueble viejo y otras manualidades antes reservadas a los varones, pero todavía hay muchos que no se han atrevido aún a dar el paso.

¿Y qué mejor oportunidad que estos cursos de 20 horas en los que los mayores abulenses intercambian las tareas de la casa para perder el miedo a lo desconocido?

Una estupenda iniciativa del Ayuntamiento de Ávila en la que el aprendizaje y la diversión están aseguradas, y es que no hay mejor manera de combatir la soledad y sentirse realizados que haciendo diferentes actividades ¡y si son el grupo, como estas, mejor!

Comentarios

1 comentario

  1. Vladymir..

    En realidad ya muchos varones mayores van al supermercado, hacen la colada, limpian la casa, friegan los platos, cocinan, etc. y suelen compartir las tareas domésticas con sus parejas.
    Claro que también hay una proporción de ” machistas comodones ” que piensan que su pareja es su ” chacha ” y no hacen nada en casa.
    Pero la culpa suele ser no solo de ellos, sino de la educación ” machista ” que les dieron sus padres, en especial sus madres por consentirlos mucho y no enseñarles a valerse por si mismo y ayudar en el hogar.
    Conozco a tipos casados que ni siquiera saben cambiar una bombilla y ya las mujeres se están espabilando en eso de ser ” manitas ” y arreglar muchas cosas del hogar y mas ahora con lo que cuesta un ” profesional ” plomero, electricista, pintor, etc.etc..
    Ya no es un ” rol ” el trabajo doméstico y se puede compaginar y compartir entre la pareja previo consenso.

Deja un comentario