Cada segundo es oro

… Oro, o en este caso, un diamante. El reloj-joya más caro del mundo, Kallania, tiene, además, el record de quilates, 170 de sus 186 diamantes y cuesta 5 millones de euros.

El imperio de los relojes ha sido testigo del último que ostenta el récord de precio. Kallania podría ser el nombre de una isla exótica y lejana, de un misterio o de un tesoro, y aunque no se trata de ninguna de estas cosas, no tiene nada que envidiarles. Se trata del reloj modelo de caballero más caro del mundo obra de la casa suiza Vacheron Constantin, que lo acaba de presentar durante el último Salón de Alta Relojería de Ginebra, una joya que cuesta unos cinco millones de euros que no deja indiferente a nadie.

Aunque la primera impresión la causa su precio, su espectacular diseño también es de record. Y es que esta exclusiva pieza de relojería lleva engastados 186 diamantes talla esmeralda de aproximadamente 170 quilates sobre una montura de oro blanco. Vacheron Constantin ha seleccionado para su elaboración diamantes de extraordinaria pureza y homogeneidad, cada uno de ellos certificado por el Institut Suisse de Gemmologie. En su interior, para no desmerecer, es del calibre 1003 distinguido con el Punzón de Ginebra y por ser el calibre mecánico más delgado del mundo.

Su nombre y su apariencia pretender servir de homenaje al modelo kallista, que en griego significa ”la más bella”, en el treinta aniversario de su creación. Ésta era una pieza única tallada en un lingote de oro en el que se engastaron 118 piedras preciosas con un peso de 130 quilates, en la que se invirtieron más de 6.000 horas.

Comentarios

Deja un comentario