Busco a quién ayudar

Hace unos días hablábamos de algunas ONG’s en la que los mayores tenían más protagonismo. En esta ocasión queremos hacernos eco no de una organización concreta, sino más bien de un servicio ofrecido a través de una web, miaportacion.org, en la que podemos escoger iniciativas concretas en las que colaborar, lo cual puede resultar muy interesante si no tenemos una idea preconcebida de cómo queremos ayudar a los demás o de cuánto tiempo queremos dedicar.

En miaportacion.org se publican ‘llamamientos’ concretos e individuales de ayuda que previamente han sido ‘filtradas’ por diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales cuya actividad se centra en el apoyo a los más desfavorecidos.

Las ayudas que se solicitan abarcan desde cuestiones puramente económicas y materiales hasta las de compañía, pasando por las médicas, legales…

Participar es fácil. En el caso de las asociaciones que quieran acceder a la web para plantear las necesidades que consideren oportunas, pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a [email protected] explicando su actividad  y facilitando sus datos de contacto. Todas las organizaciones que colaboran han de ser sometidas a un proceso de aprobación y un periodo de prueba en el que se filtran todas la necesidades que se quieren publicar en la web.

En el caso de particulares la fórmula más directa de colaboración es atendiendo directamente a las necesidades publicadas.  Éste no es el único modo de ayudar. También se puede optar por dar difusión a miaportacion.org entre familiares, amigos, o por medio de redes sociales o cualquier otra fórmula que se te ocurra, incluso buscar a alguien que cubra determinada necesidad. En cualquier caso la web también da la oportunidad de exponer otras propuestas a través del mail.

La idea de miaportación.org ha nacido de Manuel Roca, experto en el mundo de Internet (no en vano es uno de los co-fundadores de Atrapalo.com), que como él mismo explica en la web, tenía “la necesidad de hacer algo por los demás en el medio que mejor conocía” y “la inquietud de repartir de forma más equitativa mi tiempo de forma que dejara de pensar por un rato en nuevos proyectos, desarrollos y formas de ganar dinero y combinarlo con algo más ‘humanitario’”. Su objetivo ha sido el de crear una plataforma en la que, de forma controlada, las personas pudiesen dejar su anuncio de auxilio y que otras deseosas de ayudar pero sin saber el modo, tengan un sitio de referencia.

Ya pocas excusas quedan para que si, sinceramente, se quiere ayudar al prójimo, no hacerlo.

Comentarios

Deja un comentario