Ayuda europea a la formación y empleo de seniors

En diferentes ocasiones os hemos acercado iniciativas concretas relacionadas con promover y facilitar que los seniors continúen siendo activos pasada la barrera de los 50 años y, más aún, cuando llegan a la jubilación. En esta ocasión, os informamos de un interesante proyecto que se aplicará en las próximas semanas en Santa Cruz de Tenerife.

Recientemente, la Unión Europea ha aprobado un proyecto de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para formar a desempleados del municipio de más de 50 años de edad. Este programa, denominado Edad Activa, se aplicará hasta el año 2013 y de forma paralela con la ciudad polaca de Katowice, ya que se ha firmado un acuerdo con la Autoridad Pública de Regional de Empleo de esta localidad.

Los principales objetivos que se persiguen con Edad Activa, que cuenta con un presupuesto de unos 15.000 euros, el 50% financiado por la Unión, se engloban en cuatro grandes bloques: el análisis de las condiciones de los seniors en el mercado laboral; intercambiar conocimientos para el desarrollo de métodos innovadores de aprendizaje y formación para los mayores de 50 desempleados; la creación de planes personalizados de recolocación; y, acabar con la discriminación de este sector de la población en el mercado laboral.

Por su parte, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, con el apoyo que va a suponer la subvención comunitaria, ampliará los conocimientos de algunos de sus técnicos en relación con las políticas de empleo específicas para las personas mayores y el envejecimiento activo. Edad Activa comenzará a ejecutarse en octubre de 2007 y finalizará su primera etapa en julio del próximo año.

Comentarios

Deja un comentario