ATSenior: la experiencia al servicio de las empresas

La preocupante situación de paro está afectando de forma especial a innumerables técnicos competentes mayores de 50 años con una gran experiencia. Un grupo de ellos han decidido no permanecer quietos y crear una asociación para ayudar a paliar este enorme problema.

Probablemente sea el mundo de los negocios, el ámbito empresarial, donde más sentido adquieren expresiones como que la ‘edad  es un grado’ o, siendo un poco más triviales, ‘más sabe el diablo por viejo que por diablo’. Nada mejor que la experiencia para adquirir las herramientas que permitan valorar un proyecto empresarial y de ese modo poder asesorar a los empresarios menos experimentados. Ese es el propósito de la Asociación Técnicos Seniors (ATSenior)una entidad independiente y sin ánimo de lucro en la que un grupo de técnicos senior mayores de 50 años, con un amplio y experimentado bagaje profesional, se han propuesto ayudar a las empresas a identificar, evaluar, minimizar y corregir los riesgos inherentes a su actividad. Esto se concreta en un servicio de tutorías especializadas en el que ejecutivos/as, directivos/as especialistas en las distintas ramas técnicas de las empresas, y que estén en situación de desempleo y mayores de 50 años, sean jubilados/as o prejubilados/as,asesoren a empresas con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus proyectos y objetivos.

Aprovechando la inigualable experiencia profesional de sus socios de pleno derecho y asociados en diferentes campos técnicos de la empresa privada o pública (áreas de proyecto, ejecución, supervisión, mantenimiento, auditoría, asesoría…), la ATSenior realiza tareas de Consultor-Asesor Senior a las empresas, poniendo los conocimientos adquiridos en la dilatada experiencia profesional de sus miembros, al servicio de la sociedad, al mismo tiempo que se pretende proporcionar trabajo a un colectivo olvidado como es el de los competentes mayores de 50 años aprovechando su Know-How.

Para poder participar en el Programa Seniors, el/la tutor/a debe de estar en situación de desempleo, jubilado o prejubilado, y tener como mínimo 50 años.

Los/as senior seleccionados/as para asesorar y tutorizar a las empresas en las tarea propias de su actividad técnico-empresarial, recibirán una remuneración de hasta un máximo de 3.000 € por asesoramiento (cada asesoramiento tendrá una duración máxima de 6 meses), dependiendo de las prestaciones del servicio, mientras que las empresas que deseen acogerse al programa ofrecido por ATSenior, solo deberán abonar una cantidad simbólica para costear los gastos de su asesoramiento, coste que será semestral y/o anual en función de las prestaciones del servicio.

El coste del servicio a las empresas será de 6.000 € al año, con el derecho a una auditoría u otro servicio similar, siendo en cualquier caso con cobertura semestral de acuerdo a un planning de dedicación parcial por parte del asesor senior asignado, y de acuerdo con la empresa.

La formación es un punto fundamental para introducirse y mantenerse activo en el mundo laboral y para que la capacitación del personal de las empresas sea una realidad sin costes para ella, ATSenior ofrece diferentescursos gratuitos como de instalaciones electromecánicas, mantenimiento, auditorías técnicas, etc., entre otras materias propias de proyectos industriales. Pero la ATSenior va mucho más allá y en su web podemos encontrar también espacio para la solidaridad a través de su grupo de Club Manos amigas en el que reunir a un grupo de socios de diferentes edades, con experiencia en tareas de voluntariado y/o ayudas a personas que viven solas y necesitan efectuar ciertas gestiones administrativas, o de acompañamiento a médicos, etc. El ocio y la cultura también tienen cabida y encontramos el Club de Astronomía de ATSenior,una comunidad integrada por observadores amateur cuyo objetivo es el monitoreo, análisis y divulgación de los fenómenos espaciales y la observación solar.

Comentarios

Deja un comentario