Arte solidario

En el mundo del arte, que a menudo se critica por su creciente mercantilismo, tiene también cabida la solidaridad. Prueba de ello es la almoneda que se realizará el próximo miércoles 9 de mayo, en la Casa de Subastas Fernando Duran. Se trata una puja benéfica cuyos ingresos irán íntegramente destinados a la Fundación Vianorte-Laguna, dedicada a la atención de mayores con Alzheimer y a enfermos que padecen esta enfermedad en fase avanzada.

“Un papel para el recuerdo”, como se ha denominado al evento, ha involucrado a importantes artistas de nuestro tiempo; de la talla de Martín Chirino, Rafael Canogar, Antonio López, Juan Uslé o Gustavo Torner. Todos ellos han donado de forma desinteresada una obra única sobre papel -dibujo, fotografía o grabado- que saldrá a la venta dentro de dos días.

Como es obvio, se trata de una propuesta muy interesante a nivel humano, pero también en el plano artístico, ya que ha conseguido aunar trabajos de importantes artistas españoles ya consagrados en generaciones anteriores -torné, chirino, canogar…- con las de jóvenes creadores que están disfrutando del punto álgido de sus carreras, como Uslé o Frohlich´. Del mismo modo, sus trabajos van del informalismo al postmodernismo, pasando por el hiperrealismo y otras tendencias artísticas, conformando así un verdadero recorrido por el arte contemporáneo español.

Los interesados por la puja deberán acudir a la Casa de Subastas Fernando Durán el miércoles 9 a las 18.00 y quienes no tengan pensado adquirir una obra, pero no quieran renunciar a contemplarlas, todavía pueden visitar la exposición, que estará abierta hasta el día de la subasta en la calle Conde Aranda 23, de 10:00 a 14:00 y las 16.30 a 20:00 horas.

Comentarios

Deja un comentario