;

Arriba el telón, ¡Empieza la función!

Hoy es el día mundial del Teatro y para celebrarlo hemos hecho una selección de algunas de las obras que más nos apetece ver de la cartelera. Algunas son clásicos de siempre, otras innovadoras, otras con temáticas divertidas y otras intrigantes, pero lo que es seguro es que una vez que suba el telón quedaremos atrapados por el encanto de sus actores… ¡Empezamos!

  1. La velocidad del otoño: Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan en el Teatro Bellas Artes una obra divertida y profundamente conmovedora sobre la fragilidad de la vida y lo rápido que pasa el tiempo. La actriz representa a Alejandra, una artista de 79 años de edad, que se enfrenta a su familia para decidir el lugar donde quiere pasar el resto de los años que le quedan de vida. Ella que es brillante, alocada y muy decidida ha planeado poner una bomba en la puerta de su casa si alguno de sus hijos pretende obligarla a hacer algo que no quiere, pero toda su fuerza se viene abajo cuando aparece Cris, su hijo más joven y al que no ve desde hace más de 20 años… Cuando Alejandra escucha la voz de su pequeño diciendo “Hola Mamá”, todo cambia… Una mezcla de emociones, de recuerdos y de momentos increíbles que no te puedes perder. Las entradas están a partir de 22€ con reducción tanto para grupos como para mayores de 65 años ¡Aprovecha!
  2. Las bicicletas son para el verano: escrita por Fernando Fernán Gómez, esta es una de sus obras más representativas y uno de los símbolos del teatro español contemporáneo. La pieza narra la historia del verano de 1936, momento en el que estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia formada por don Luis, su esposa sus hijos, comparten escenario con la criada y los vecinos del edificio. El hijo, de nombre Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a retrasar la compra. Una obra entretenida que muestra el Madrid de la época y cómo vivían sus gentes la situación. El precio reducido para mayores de 65 años es de 15 € ¡merece la pena verla!
  3. El rey Lear y yo: basada en la obra de Shakespeare, el director Manuel Calzada Pérez da un giro a la clásica obra en la que al repartir su reino entre sus hijas, el viejo Rey Lear cometerá el error de repudiar a la única sincera, sin darse cuenta de que las palabras son un arma de doble filo. Ese error lo arrastrará a través del abandono, la miseria y la locura por el duro camino que conduce a la sabiduría. Su única compañía: un pobre bufón que no sabe mentir. Ambos personajes ríen, lloran, bromean y combaten… una auténtica aventura cargada de significado y de diálogos llenos de contenido. Puede verse en la Sala Arapiles, 16 desde 11 euros.
  4. La cena de los idiotas: La cena de los idiotas, de Francis Veber, se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor, representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. Una obra que critica los excesos de la sociedad en la que vivimos con personajes que hacen de listillos, pícaros, inocentes… una mezcla perfecta para no parar de reír. Podemos verla en el Teatro Muñoz seca a partir de 8 euros.
  5. El Test: ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? Pues eso es lo que tendrán que decidir Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza que nos presentan una chispeante comedia dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y que desencadenará en toda una trama de enredos y verdades escondidas que sacarán lo peor del ser humano, en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. Las entradas puedes conseguirlas desde 16 euros y se representa en el Teatro Cofidís.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario