Aprende a vivir saludablemente

El paso de los años afecta de modo irreversible a nuestra salud, y capacidades físicas. Sin embargo, el modo en que vivamos –hábitos alimenticios, ejercicio físico y mental e higiene- guía esos cambios a un mayor o menor deterioro físico y calidad de vida. Aprender a cuidarse es garantía de envejecer saludablemente, por ello, en el marco de la campaña que MAPFRE QUAVITAE viene desarrollando ya desde el año pasado para la promoción los hábitos saludables entre el colectivo de las personas mayores, acaba de presentar la Guía de Hábitos Saludables para Mayores.

Las palabras del catedrático (jubilado) de Estructura Económica, miembro de la Real Academia Española y escritor José Luis Sampedro de 92 años, durante el acto de lanzamiento de este manual, sobre la libertad de envejecer cada uno como quiera y que para envejecer con salud y bienestar hay que ser optimista, tener motivación y ganas de aportar, y seguir unos buenos hábitos de vida, definen el espíritu de la guía. A través de ella se pretende fomentar un estilo de vida saludable informando a los mayores sobre cómo mejorar su estado de salud y su calidad de vida.

Los temas que principalmente se abordan en la guía son: el cuidado del cuerpo, la memoria, el ejercicio físico, la comida sana, precauciones ante el calor y el frío, afrontar la soledad, prevenir las caídas, precauciones a tomar en el hogar, la higiene buco-dental y la importancia de llevar un envejecimiento activo. En definitiva, los buenos hábitos que pueden ayudarnos a vivir más y, lo que es más importante, en mejores condiciones.

Comentarios

Deja un comentario