Alta Costura “made in Spain”

En pleno corazón de Manhattan, trescientas personas de la alta sociedad neoyorquina, actrices y periodistas especializados, son los privilegiados testigos de la presentación de honor de cada colección de la diseñadora gran canaria Siona García. La artesanía, máxima calidad y exclusividad son sus señas de identidad y aunque en España es muy difícil disfrutar de sus desfiles, es el nombre propio de nuestra Alta Costura.

La historia de ésta canaria, reclamada en los principales foros del diseño como Milán, París o Londres, es tan apasionante como uno de sus desfiles. Sin el apoyo económico ni moral de las instituciones públicas, Siona ha conquistado, a base de años de duro trabajo, la cima de la Alta Costura internacional. Su taller, situado en la pequeña población gran canaria de Tejeda, se convierte en un centro de investigación en el que las mujeres del pueblo crean los aperos con los que manipular los delicados tejidos de sus diseños; imaginan la forma más sofisticada de cortarlos, coserlos, mezclarlos, sin que tan delicadas prendas corran el peligro de desgarrarse. Se han especializado en un arte en el que les inició Siona y que continúan mientras la diseñadora viaja en busca de nuevas ideas, conceptos y materiales.

Fascinada por la moda de los años 20 y 50, que le sirve de inspiración, “por sus formas, colores y líneas”, Siona García trata de adaptar la línea original a la modernidad. Chantilly estampado y bordado con pedrería fina, sedas estampadas y bordadas, organzas metalizadas y satinadas, guipures suizos y brocados estampados, protagonistas de sus colecciones, causan sensación por su belleza y calidad. Esto explica la sencillez en las líneas de sus diseños, huyendo del exceso, ya que todo lo dicen los espectaculares tejidos. Si a toda esta minuciosidad le añadimos que en la elaboración de cada uno de sus diseños pueden llegar a participar hasta 32 artistas, empleando más de 700 horas de trabajo, sus precios quedan justificados: son obras de arte.

No es de extrañar que tanta dedicación y cuidado haya dado sus frutos, y que las clientas más selectas de Europa, Estados Unidos y Arabia Saudí peleen por vestir los diseños de Siona García.

Más información: http://www.sionagarcia.com

Comentarios

Deja un comentario