Ali es turco, pero lleva más de 40 años viviendo en Berlín y ha dedicado la mayor parte de su vida a la medicina, carrera que estudió siendo joven
Ahora, siento ya un octogenario, ha decidido emplear su tiempo en la que ha sido siempre su gran pasión, la sastrería. Por ello, cada día, se levanta y se dirige a su taller donde confecciona cientos de trajes que se hace él mismo a medida y que también pone a la venta.
En una de esas ocasiones en las que Ali se dirigía a su taller de costura, una conocida fotógrafa alemana, Zoe Spawton, se fijó en él. Durante varios días esperó a que este veterano diseñador pasara con su impecable y variopinto aspecto por delante de su oficina. Hasta que un buen día, decidió comenzar a hacerle fotos.
Spawton fotografió a Ali durante cerca de cuatro años, incluso creó un blog cuyo nombre es ”Lo que llevaba Ali” (What ali wore) en el que el protagonista es este anciano de 86 años y sus originales trajes confeccionados por él mismo.
Ali es un ejemplo más de que la edad nunca es un obstáculo para convertir tu sueño en realidad y para darse cuenta de que nunca es demasiado tarde para llevar a cabo nuestra pasión.