Actividades de verano para mayores (I)

En verano son muchos los centros de mayores que aprovechan para poner en marcha un mayor número de actividades entre sus socios. Talleres de tecnología, salud, belleza o nutrición son sólo algunos de los temas elegidos por la mayoría de los jubilados.

En La Laguna (Tenerife) por ejemplo, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable entre los mayores de 65 años se han habilitado actividades acuáticas durante los meses de junio, julio y agosto, para unos son con fines terapéuticos mientras que para otros con el fin de aumentar sus facultades físicas y psíquicas.

En Avilés (Asturias) el ayuntamiento ha instalado en el barrio del Nodo un circuito de juegos saludables para personas mayores. Se trata de un total de diez unidades con aparatos de rehabilitación y otros simplemente adaptados para que todos los mayores de la zona puedan realizar ejercicio físico de forma controlada, saludable y divertida.

Y mientras, en Cuéllar (Segovia), se ha puesto en marcha un taller que fomenta la convivencia intergeneracional dentro del programa Gente 3.0 la idea es que los mayores aprendamos a utilizar las nuevas tecnologías de la mano de los más jóvenes. Una actividad que, por cierto, acabaron la degustación de postres caseros para celebrar el éxito de esta iniciativa.

Gran parte de los ayuntamientos y Consejerías de nuestra geografía aprovechan el calor estival para ofrecer a sus mayores actividades de ocio y tiempo libre y a su vez, un lugar donde pasar divertidos momentos de aprendizaje, distracción y entretenimiento. Basta con investigar un poco en la página web del ayuntamiento donde vivas para ver todo un abanico de posibilidades. Maneras de pasar el tiempo para todos los gustos con talleres gratuitos de lo más variopintos.

 

 

Comentarios

Deja un comentario