Abuelos prestados

Este 2012 ya ha comenzado su cuenta atrás para despedirse. Un año que Europa ha dedicado al Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional tratando de promover y divulgar todas aquellas actividades y propuestas que ayuden a los mayores a integrarse en la sociedad de manera activa y sin duda nada mantiene a los mayores más en acción que el cuidado de los nietos, que por otro lado cada vez va adquiriendo más relevancia a causa de la situación laboral de muchos padres. Sin embargo hay muchas familias que, por diferentes motivos, no cuentan con un abuelo. Pensando tanto en esos mayores de 50 años en paro, prejubilados o jubilados con medios económicos reducidos o incluso voluntarios como en familias que necesitan y desean que sus niños tengan presente la figura de un mayor, la asociación ATsenior ha diseñado un servicio de aupair senior.

El programa, en marcha desde tan sólo hace algo más de un par de meses, consiste en asignar a los senior interesados (y seleccionados) a hogares de acogida por toda la Unión Europea. En ellos se les proporciona alojamiento, manutención y dinero de bolsillo a cambio de ocuparse del cuidado, educación y ayuda a los niños de la casa durante determinadas horas al día.

Es ésta una fórmula en la que se aúnan tanto un espíritu de voluntariado como la necesidad de obtener unos ingresos económicos de unos mayores con formación universitaria, donde el límite no lo establece la edad, sino las condiciones en que se encuentre el aspirante. Los interesados deben ser socios de ATsenior y presentar su Curriculum Vitae, siendo el servicio prestado por la asociación totalmente gratuito.

Comentarios

Deja un comentario