A contra corriente

Hace unos meses, en pleno verano, mientras se supone que uno ha de andar descansando y desconectando del trabajo, un pequeño grupo de personas, parados cuya media rondan los 52 años, andaban organizándose para reclamar su regreso al mundo laboral, y poner en práctica sus conocimientos y su experiencia. Así nace AMPEM, Asociación de Mayores por el Empleo, nadando a contracorriente e inspirándose en un grupo similar creado en Cataluña.

AMPEM es una organización sin ánimo de lucro. Su único ánimo es el de lograr aglutinar a trabajadores desempleados, mayores de 50 años, deseosos de seguir dando lo mejor de sus capacidades y experiencias, de reincorporarse al mundo laboral y abandonar el de los paupérrimos subsidios, que además gravan las arcas de Estado y que tan sólo les conduce a la exclusión social, y continuar su ciclo laboral hasta el momento de la jubilación.

Desde la AMPEM denuncian que después de muchos años de trabajo y aún en edad de continuar haciéndolo, son el colectivo olvidado por todos: gobierno, políticos, sindicatos, medios de comunicación… Todos hablan del paro juvenil, una cuestión evidentemente grave, pero nadie se ocupa de crear las condiciones para personas que aún se encuentran muy lejos de la jubilación y que por experiencia, estabilidad, sentido de la responsabilidad, etc. pueden seguir su trabajo, estar presentes en el mundo laboral siendo perfectamente útiles y válidos.

Su principal reivindicación, especialmente hacia los políticos, es que se adopten medidas para incentivar su empleo (por ejemplo fomentando las bonificaciones pertinentes a las empresas) y alejarles de la exclusión social a la que les llevan los subsidios. Pero el objetivo final de AEPEM es funcionar como una red que permita a sus miembros contactar con empresas para crear bolsas de trabajo tanto para la contratación normalizada como temporal para la realización de trabajos puntuales, según los perfiles. De momento ya trabajan en el desarrollo de su página web, aún en construcción, para darse a conocer y ya cuentan con perfil en Facebook.

Comentarios

Deja un comentario