Ideas para dar una segunda oportunidad a ciertos objetos antes de tirarlos a la basura

En nuestro anterior artículo dábamos soluciones a la manía de acumular objetos inútiles en casa. Si todavía no has hecho esa limpieza, se nos han ocurrido algunas divertidas “obras de arte” que podemos hacer sin movernos del sofá, por un precio ridículo y que tan sólo requiren utilizar un poquito nuestra imaginación. Estos son algunos ejemplos muy fáciles y creativos para decorar nuestra casa o hacer un regalo original a nuestros hijos y nietos.

Decorar cajas de frutas: las cajas de madera nos ofrecen un sinfín de posibilidades, podemos colocarlas como estanterías, apiladas como un mueble o sueltas en el suelo para colocar toallas en el baño. Decorarlas admite tantas posibilidades como ideas y ganas tengamos. Lo básico es que una vez hayamos conseguido la caja, la lijemos, y le demos una capa de imprimación para poder pintarla después con los colores y dibujos que nos apetezcan. Os mostramos algunas cajas decoradas que hemos encontrado brujuleando un poco en Internet…

Estanterías con cajas recicladas

Botes creativos: los botes de cristal (de mermelada, legumbres, etc.) pueden tener tantos usos como queramos darles. Maceteros, costurero, para guardar lápices de colores o algodones el en cuarto de baño… basta con tener un poco de imaginación para crear un bote personalizado ideal para decorar cualquier rincón de la casa. Estos son los que más nos han gustado…

Botes reciclados

Saquitos aromáticos: con un poco de tela de lino, algodón o seda, que no sea demasiado gruesa, cosemos un pequeño saquito. En su interior introducimos Lavanda (para eliminar dolores y calambres, el reuma o la ciática), flores de heno (relajar los músculos y favorecer la circulación) tomillo (desinfectante y anti inflamatorio, también para gripes y resfriados) o cualquier otra planta aromática que nos guste. Cerramos el saquito con un lazo y lo colgamos en el armario, lo colocamos debajo de la almohada o lo metemos dentro de la bañera para darnos un baño perfumado y saludable. Y ¡voilá! Este es el resultado…

Saquitos aromáticos reciclados

Juguetes artesanos: ser abuelo es, a veces, una dura tarea, sobre todo cuando nuestros hijos nos dejan a nuestros nietos en casa y no tenemos manera de entretenerles, por eso os explicamos cómo hacerlo de forma fácil, económica y segura. Basta con guardar algunas botellas de plástico de agua mineral y con unas temperas (especiales para niños, que no sean tóxicas y se eliminen fácilmente con agua) y un pincel podemos decorarlas con los más pequeños creando diferentes animales: un pez, un pájaro y ¡hasta un león! Todo depende de la maña que nos demos… Os mostramos algunos ejemplos…

Juguetes con botellas recicladas

Comentarios

1 comentario

  1. Reciclaje creativo | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] que los más pequeños de la casa están de vacaciones y pasamos más tiempo con ellos, es bueno tener un plan B para entretenerles. Así que te proponemos una serie de actividades para hacer con tus nietos en las que sólo […]

Deja un comentario