Nace la primera Alianza Europea de organizaciones familiares

Dentro de un año, cuando comience 2014 se celebrará el XX Aniversario del Año Internacional de la Familia. Como es lógico, los preparativos para tan señalada fecha ya han comenzado y, fruto de la última reunión presidida por “The Family Watch” para organizar el evento, ha nacido la primera Alianza Europea de organizaciones familiares, de la que forman parte un total de quince ONGs de diversos lugares de Europa.

El objetivo de esta formación será intercambiar opiniones, vivencias e iniciativas basadas en los tres temas centrales que ha propuesto Naciones Unidas, como marco de la celebración del próximo año. El evento, que está coordinado por “The Family Watch”, abordará asuntos de vital interés para la mejora de la calidad de vida en Europa; las relaciones entre familia y pobreza, la lucha por mejorar la conciliación entre trabajo y la vida familiar o la importancia de poner en práctica el envejecimiento activo, serán los puntos centrales.

Cada ONG podrá aportar las experiencias y los resultados que las políticas en materia de familia de los diversos países de donde provienen están aplicando, compartiendo datos y contrastando vivencias con el fin de establecer una línea de trabajo de cara a la presentación del programa final del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia, que tendrá lugar a mediados de mayo de este año, en Bruselas.

Entre los participantes, encontramos organizaciones como El Movimiento mundial de las madres, la Federación Europea de Padres y Cuidadores en el hogar, la World Youth Alliance, Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia o el Club eslovaco de Familias Numerosas.

Se trata de una iniciativa muy importante en pos de la familia, una institución que vale la pena cuidar, ya que, como afirma María José Olesti, vicepresidenta de “The Family Watch”, “La institución familiar sigue siendo la mejor valorada y en época de crisis cobra especial protagonismo porque sirve de colchón a todos sus miembros y presta soporte económico y anímico”.

Comentarios

Deja un comentario