Unidos por la familia

Un año más, llegadas estas fechas, en Madrid tiene lugar una multitudinaria celebración de la Santa Misa, ofrecida por las familias cristianas. Con la intención de festejar el Día de la Sagrada Familia, miles de personas se reunirán en la plaza de Colón el próximo día 30, a las 12 de la mañana.

Sin embargo, en esta edición, encontraremos algunas novedades, las más importante de ellas es que la madrileña plaza de Colón se convertirá a partir de mañana en el epicentro de la celebración de esta fiesta, presentando un espacio donde se invita a todos los fieles a rezar por las familias, especialmente por las más necesitadas, y adorar al Santísimo, que estará expuesto ininterrumpidamente desde las 17 horas del día 28, hasta las 9 horas del día 30

Del mismo modo, en la Plaza, los más pequeños podrán encontrar a losCarteros Reales de sus Majestades los Reyes Magos, con quienes podrán pasar un rato entrañable, mientras entregan sus misivas para los sabios de Oriente. Además, se podrá recibir el Sacramento de la Reconciliación e informarse sobre cómo ayudar a diversas instituciones de la Iglesia que, en estos días de crisis, lo necesitan más que nunca

Los actos de la mañana del 30 comenzarán a las 10.30 horas, con el anuncio del Kerigma de la mano de Kiko Argüello. Una hora más tarde tomará la palabra Monseñor Vincenzo Paglia -Presidente del Consejo Pontificio de la Familia en el Vaticano- que nos ofrecerá un análisis sobre la situación de la familia en Europa. A las 12 horas, tendrá lugar la conexión en directo con el Papa, tras la que se iniciará la Santa Misaque, un año más, está presidida por D. Antonio María Rouco Varela, Cardenal de Madrid.

Se trata de un evento abierto a todo aquel que quiera acercarse, al que cada año asisten miles de personas. Familias enteras; abuelos, nietos, padres incluso bebés se unirán un año más a rezar juntos y recordar la importancia de una institución vital para la sociedad, aunque muchas veces parezca pasada de moda.

Comentarios

Deja un comentario