El bastón del futuro

No cabe duda de que la tecnología japonesa es una de las más punteras; los nipones siempre nos sorprenden con sus curiosos artefactos que, además, en muchos casos, están dirigidos al público senior. No es de extrañar, dado que se trata de uno de los países con una población más longeva, que sus científicos estudien diversas aplicaciones para hacer la vida más fácil a los mayores.

En este sentido, Honda, la famosa empresa de motores, ha anunciado recientemente que aplicará su tecnología Asimo para facilitar la caminata de quienes lo necesiten. Gracias a un asistente de motores DC, instalado en las caderas, quienes sufran dificultades para caminar podrán mejorar la musculatura y desplazarse con destreza. Y es que esta tecnología sirve tanto como para la rehabilitación, como para lograr soltura en los afectados a la hora de andar.

Se trata de una herramienta que, sin duda, resultará de gran ayuda para muchos mayores que, a fin de cuentas, son quienes más se ven afectados por diversos problemas de movilidad; es más, Honda Motor CO. ya ha anunciado que el Centro Nacional de Geriatría y Gerontología de Japón usará su asistente de tecnología Asimo para el control de los pasos, ayudando a adultos mayores con movilidad reducida.

Parece, por tanto, que gracias a esta suerte de cinturón ajustable con tecnología robótica los tradicionales bastones están avocados a la desaparición y tal vez dentro de unos años no nos extrañe cruzarnos con personas mayores que, envueltas en esta futurista tecnología, se desplacen sin problemas con pasos largos y veloces.

Comentarios

Deja un comentario