Bastones con GPS y Aceras Inteligentes

El mundo de hoy cambia de una manera absolutamente abrumadora, y cada día resulta más complicado para los mayores adaptarse a él. Estos dos grandes inventos que vamos a explicar a continuación, harán que los mayores se desplacen sintiéndose más seguros.

Los Bastones con GPS, diseñados por el lituano Egle Ugintaite, poseen sensores que miden el pulso, la presión arterial y la temperatura corporal. Cuando se introduce la mano en el mango de este avanzadísimo bastón, se miden automáticamente las constantes vitales, a través de unos sensores situados a la altura de la muñeca. Éstos posteriormente son mostrados en una pantalla de LCD.

Pero no finalizan aquí los avances, porque además incorpora un GPS para no perderse y un botón de emergencias para avisar a la policía, ante cualquier percance que se pueda sufrir.

Las Aceras Inteligentes se acaban de incorporar a la ciudad de Cáceres, como gran novedad. Gracias a esta tecnología se informa a los viandantes sobre información cultural, comercial, turística u ocio, entre otras.

La información llega a los transeúntes a través de sus teléfonos móviles, llaveros o pulseras. Si un anciano se cae en la calzada, sólo tiene que pulsar en su llavero, y de forma inmediata un equipo sanitario acude donde se encuentra y avisa a su familia de lo que ha ocurrido. Los turistas pueden acceder a la historia del casco antiguo mediante dispositivos móviles en cualquier idioma. Los padres conocen dónde están sus hijos, si llegan al colegio o si se pierden, el niño puede apretar el botón de su pulsera, un guardia de seguridad acude en su ayuda.

Félix Navarro, director de la empresa Vía Inteligente asegura: «Serán cambios invisibles a los sistemas analógicos, una ciudad que me ofrezca más servicios y me haga sentir mejor, más seguro y cómodo».

¡Ojalá estos nuevos avances estén muy pronto al alcance de todos los ciudadanos!

Comentarios

Deja un comentario