No hace mucho hicimos un primer acercamiento a algunos de los principios de
Puerta principal
La puerta de entrada a la vivienda debe ser de buen tamaño para favorecer la entrada de energía y que se pueda abrir de par en par, hasta tocar las paredes, sin cosas que impidan abrirse.
Orientación de la puerta de entrada:
SE - Favorece el dialogo y la evolución en armonía o equilibrio.
S -
SO – Influye con su quietud, paz y sin alteración.
E – Especialmente favorable para los estudiantes jóvenes.
O – Se asocia con el goce y el disfrute, el romance y el dinero como también con el tedio y la negligencia.
NE - Las energías del noreste pueden afectar tu salud.
N - La tendencia al reposo, sosiego y descanso del norte no son buenas orientaciones para ubicar la puerta de acceso a su hogar.
NO – Inclina hacia una buena disposición, al orden, al arreglo y a sentirse bien con sus elecciones.
Dormitorio
No hay que olvidar utilizar colores pasteles claros, lo que vale tanto para las paredes como para otros elementos como alfombras. Con esto se induce al relax y al descanso. Evitaremos las luces fuertes y los adornos relacionados con el agua, ya que según el Feng Shui este elemento agudiza los problemas de alergia, asma y otros problemas respiratorios. También es fundamental que las telas que utilicemos sean tejidos naturales como el algodón.

A la hora de disponer el mobiliario hay que procurar que la cama esté orientada de forma que la cabeza apunte hacia el norte o el este y que se pueda ver la puerta, aunque nunca cabeza o pies deben estar en dirección a ésta. Pondremos un buen cabecero (encima del cual no debe colgar nada), ya que éste aporta sensación de seguridad y evitaremos dormir debajo de la ventana (si no es posible utilizaremos unas cortinas lo suficientemente opacas).
El orden y la limpieza son primordiales, por lo que no se tendrán objetos por medio (tampoco debajo de la cama), se ventilará convenientemente y se mantendrá una temperatura ni demasiado caliente ni demasiado fría. Además retiraremos de estas estancias los aparatos eléctricos como televisores, equipos de música o aparatos para hacer ejercicio, ya que tienen energía activa. En caso de no poder sacarlas, las cubriremos con telas. Tampoco se deben colocar espejos unos frente a otro, ya que de los contrario se crea energía negativa en el espacio entre ellos.
Salón
La mejor orientación de esta estancia es hacia el sur y su mejor distribución, si las dimensiones lo permiten, es según la forma de ba-gua (formando una figura cerrada y sin ángulos rectos). Las ventanas deben ser amplias y a ser posible de madera, permitiendo el paso de
En cuanto al mobiliario el sofá es la pieza estrella. Su estructura debe ser de madera y el tapizado de telas nobles naturales y en cuanto a su situación, debe apoyarse en una pared desde donde ver todo el salón y estar en la misma línea que la puerta y ventana, pero nunca en el medio de la habitación y de espaldas a la puerta.

La mesa de centro debe situarse algo inclinada hacia los lados y no en medio de
Si queremos imprimir calidez las chimeneas son perfectas, aunque su exceso de energía debería ser compensado con algunas plantas.
Cuarto de baño
Aquí el elemento dominante es el agua (símbolo de la suerte y el dinero) que fluye constantemente. Según el Feng Shui hay que mantener la tapa del wc cerrada, incluso cuando se desagüe, para evitar que desaparezca nuestra suerte en las finanzas y demás proyectos.
Debe tener suficiente espacio para permitir moverse cómodamente, y los diferentes muebles, sanitarios (hay que procurar no saturar este espacio con trastos, adornos…), etc, deben ser de líneas puras y colores claros, que también deben predominar en la pintura, toallas, cortinas… Todo debe invitar a
Cocina
Hay que tener en cuenta que en este espacio coinciden dos elementos opuestos como son el agua y el fuego, por lo que la situación del fregadero y del fogón es fundamental, debiendo estar alejados uno del otro, incluso en paredes diferentes, o al menos, si es que no hay espacio suficiente, que estén separados por metal o madera (basta con tarros de cocina). Además el fogón debe estar colocado de forma que al cocinar no se dé la espalda a la puerta y si esto no es posible, colocar al menos un espejo sobre la pared del fogón, para poder ver lo que sucede a nuestras espaldas y que crezcan los ingresos y los éxitos. Además trataremos de que la cocina sea mejor de gas que eléctrica (ésta última destruye la energía de los alimentos) y usar todos los quemadores.

La mejor orientación de la cocina es al oeste y la del fogón en la pared sur y con una distribución en una isla en medio. Los muebles deben ser de madera natural o bien de imitaciones.
Siguiendo estas pautas, haremos de nuestro hogar un lugar en el que disfrutar más de nuestro tiempo de descanso y del que dediquemos al trabajo, equilibrando la energía y alcanzando con ello la armonia.









