Vivir al aire libre


En esta época del año, quienes tengan un patio, una terraza o un jardín, probablemente estarán disfrutando de ellos gracias a animadas cenas bajo las estrellas, frescas tertulias al anochecer y refrescantes remojones en piscinas o, en su defecto, con mangueras: todo vale para huir del calor estival.
El hecho de que estos veraniegos espacios no sean una parte habitual del uso de la vivienda, no significa que tengamos por ello que descuidar su decoración. Son muchas las opciones de mobiliario de exteriores que podemos encontrar estos días, aprovechando las rebajas, y la variedad es tanta que, sin duda, hallaremos piezas para todos los gustos y estilos.


Algunas sillas de plástico, de la firma Kartell


Un buen consejo a la hora de elegir es tener en cuenta el calor; cuanto más hace, más claros deberán ser los muebles. No hay que preocuparse mucho por su limpieza ya que, actualmente, todos llevan tratamientos gracias a los que apenas se estropean, pese a estar a la intemperie, permitiendo además una fácil limpieza. Otros materiales, como el plástico, además de estar muy de moda, también son muy sencillos de lavar y suelen ser muy baratos; eso sí, algo menos resistentes.
En cualquier caso, si queremos conseguir un espacio bonito y habitable no conviene abigarrarlo, las composiciones agobiantes acaban por cansar y más si hacer calor, así que conviene tener muy en cuenta las medidas del lugar a decorar y tratar de darle protagonismo a cuestiones aparentemente secundarias, como las plantas, la luz y el agua.


Muebles de forja, en la Maison du Monde


El hierro y el vidrio funcionan muy bien en los espacios abiertos, aunque su conservación es un poco pesada; requieren mucha limpieza y, con el cambio de temporada, no es raro que los de hierro necesiten una mano de pintura. El aluminio es moderno y comodísimo, no pesa nada y se conserva fácilmente; el mimbre, sin embargo, si no está bien tratado puede incluso llegar a pudrirse, por lo que vale la pena valorar las piezas de plástico que lo imitan, pueden ser una opción perfecta y más duradera.


Cama y puff de exteriores, a la venta en www.mipuff.es


Para los amantes de lo clásico es muy fácil encontrar sillas, mesas y tumbonas de teca o maderas similares; nunca pasan de moda y aportan elegancia a cualquier espacio. Los más atrevidos encontrarán incluso puffs y camas para exteriores, una opción muy divertida, sobre todo si hay niños cerca…
En cualquier caso, lo importante es no perder la cabeza y comprar aquello que se necesite de verdad y se ajuste a nuestras necesidad y, eso sí, una buena sombrilla para protegerse del sol en los momentos de su máximo apogeo.

Comentarios

Deja un comentario