Vinilos por doquier


Decorar con gusto también puede ser fácil, divertido e, incluso -por raro que parezca- barato. Así lo demostró hace unos años la marca francesa “domestic”, una de las primeras en lanzarse a comercializar vinilos decorativos para cubrir las paredes del hogar. El uso de estas simpáticas pegatinas hasta ahora estaba relegado a los escaparates e interiores de las tiendas y su utilización estaba, por tanto, muy ligada a fines comerciales. Pero, con la paulatina desaparición de gotelé, la moda de las paredes lisas y de los papeles pintados ¿Por qué no usar los vinilos dentro de casa?


Modelo Jungle Pink de Ich&Kar para domestic


No existe ninguna razón para negarse y muchas para decir que sí a su llegada a nuestros hogares: están realizados en un material muy resistente a la humedad -por lo que también se puede usar en baños y cocinas- además de muy versátil en cuanto a tamaño, forma y color; puede adaptarse prácticamente a cualquier diseño y su aplicación es tan sencilla como colocar una pegatina. En los últimos años el creciente interés de los decoradores -y del público en general- por este tipo de elementos decorativos ido in crescendo, de modo que, en pocos años, se han creado bastantes empresas -muchas de ellas españolas- que ofertan un stock de distintos diseños a precios bastante asequibles. Antes de esto, la única manera de adquirirlos era encargándolos a medida, cosa que también puede hacerse todavía, pero que encarece bastante su coste.


Clothes hanger de myvilo


Es muy fácil encontrarlos y comprarlos via on-line, a través de tiendas como myvinilo, proyecto vinilo o flor4u; pero también se pueden conseguir en grandes superficies y tiendas especializadas en decoración. A diferencia de los diseños de otras tiendas, en la pionera -domestic- nos encontramos con una plantilla de diseñadores-artistas de primera fila en Francia; todo un lujo a buen precio para nuestras paredes. Así mismo, algunas otras webs ofrecen la posibilidad de personalizar colores, tamaño, orientación e incluso de combinar distintos dibujos. De esta forma es fácil adaptar los vinilos a paredes, puertas, columnas e incluso enchufes; cualquier rincón de la casa es susceptible de ser “vinilizado” con éxito.


Modelo Zoo Cochon de Adrien Gardère para domestic

Comentarios

Deja un comentario