Otros usos del microondas que seguramente no conocías

Calentar alimentos en tan solo unos segundos y servirlos en la mesa como si estuvieran recién hechos es una de las ventajas de tener un microondas en casa, pero no es la única. Y es que, este pequeño electrodoméstico no deja de sorprendernos por su utilidad y por lo que nos facilita la vida…

  1. Pan como recién comprado: si lo que queremos es descongelarlo, debemos envolverlo en un paño antes de meterlo al microondas y dejarlo calentando un par de minutos. Pasado este tiempo el pan saldrá calentito y listo para comer. Y para que el pan duro se vuelva tierno tendremos que envolverlo con un paño húmedo y calentarlo, solo con eso podremos servirlo en la mesa y nadie notará la diferencia con uno recién hecho.
  2. Zumos con más jugo: si calentamos durante unos segundos unos limones o naranjas justo antes de exprimirlos obtendremos mucho más jugo.
  3. Los ajos se pelan mejor si los metemos unos segundos en el micro y después los dejamos enfriar.
  4. Para secar las hierbas y utilizarlas como aliño en la cocina basta con meterlas dentro del microondas envueltas en un paño y ponerlas a calentar durante 1 ó 2 minutos.
  5. Legumbres en remojo: si se nos ha olvidado poner las legumbres en agua la noche anterior, el microondas puede salvarnos la vida. Debemos meter las legumbres en un recipiente con agua unos 15 minutos para después enjuagarlas y dejarlas reposar en agua fría al menos una hora. Tras esto, estarán listas para cocinar.
  6. Pelar los tomates o reblandecer verduras es más fácil de lo que parece con la ayuda del microondas. Para ello, tendremos que cortar por la mitad aquellos que vayamos a utilizar y colocarlas boca abajo en el micro unos minutos, cuando veamos que la piel empieza a despegarse es el momento de sacarlas y dejarlas enfriar para pelarlas después muy fácilmente.
  7. Para desinfectar la tabla (de plástico) de cortar los alimentos primero tenemos que lavarla y pasarle un limón por encima, más tarde la meteremos en el micro durante unos minutos y quedará perfecta y sin gota de gérmenes.
  8. Un invierno calentito: basta con hacer un saquito e introducir arroz en su interior. Si lo metemos en el microondas el arroz almacenará el calor y podremos notarlo durante un buen rato. Esta idea es muy buena también para disminuir los dolores articulares o de tripa.
  9. Platos irresistibles y postres dignos del mejor chef también se pueden hacer con este pequeño electrodoméstico en un tiempo récord. En nuestra página puedes buscar cientos de recetas deliciosas que con la ayuda del microondas te saldrán como para chuparte los dedos.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario