Regala sin pasar apuros

Uno de los mayores dolores de cabeza que puede producir la llegada de las fiestas navideñas es la búsqueda y compra de los regalos a los familiares. Aunque no es fácil escoger, y sufragar, los deseos materiales de todos los seres queridos a los que queremos felicitar, los pequeños de cada casa suelen ser los más complicados por exigentes y por imperativos de la publicidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un estudio comparativo sobre los precios de diferentes juguetes ”estrella” de estas Navidades en 143 comercios de 15 ciudades españolas (Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, La Coruña, Valencia, Málaga, Valladolid, Palma de Mallorca, Sevilla, Burgos, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Alicante y Madrid). El resultado: con un poco de ojo podemos ahorrar hasta un 20% dependiendo de dónde compremos un mismo juguete.

En total se han registrado 3.314 precios en 143 grandes superficies especializadas, hipermercados, tiendas, grandes almacenes… Si bien en el estudio se destaca que no existen grandes diferencias de precios entre las diferentes ciudades, algunas son sensiblemente más baratas que otras. Así, comprar en Oviedo resulta más rentable que hacerlo en Madrid o Alicante, las más caras.

Por otra parte, concluye que, aunque con diferencias poco significativas, menos de un 2%, el canal de distribución más económico para adquirir juguetes es la gran superficie especializada y el más caro, los grandes almacenes. Finalmente, la OCU nos aconseja que a la hora de comprar juguetes en Navidad: limitemos la cantidad de anuncios que ven los niños, ya que son muy influenciables; elijamos el regalo de acuerdo con su edad, fijándonos en las etiquetas que lo especifican; acudamos a varios establecimientos, comparemos y compremos en el más barato; y acudamos a estos establecimiento con la referencia y modelo de juguete exacto para no perder tiempo.

Comentarios

Deja un comentario