QR, un código de seguridad para los mayores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en Madrid, ofrecerá a sus mayores un dispositivo con un código de identificación QR para mejorar su seguridad y bienestar cuando salgan de casa.

Un código QR es un identificador especial parecido a un código de barras y que puede ser leído mediante un teléfono móvil con cámara de fotos y acceso a internet. En el caso del que ha creado el Ayuntamiento de Pozuelo permite localizar a una persona de contacto en caso de que el mayor sufra un accidente o esté ante una situación de riesgo.

Gracias a esto, todos aquellos mayores o familiares que así lo deseen podrán darse de alta en esta iniciativa y así siempre que se encuentren en una situación de riesgo podrán ser atendidos por la Policía Municipal y los servicios de emergencia quienes, además, podrán localizar a alguien del entorno de la persona mayor.

Este no es el único servicio que ha puesto en marcha la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer de Pozuelo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, existen también otros como el de teleasistencia para dependientes, ayudas a domicilio, programas específicos de psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer o talleres de habilidades para los mayores de 65 años.

Una brillante iniciativa la de este ayuntamiento madrileño que, esperamos sea muy exitosa y pueda mejorar el nivel de vida de los mayores y así extenderse a otras ciudades de nuestra geografía.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario